Comunicación, periodismo y RRSS en Japón contado por Talento J

19 diciembre 2018

Talento J analiza los ámbitos de la Comunicación, el Periodismo y las redes sociales en Japón, contando sus experiencias personales como periodistas en el país asiático

Talento J analiza los ámbitos de la Comunicación, el Periodismo y las redes sociales en Japón, contando sus experiencias personales como periodistas en el país asiático.

Desde muy pequeño Pau García soñaba con vivir en Japón. Durante su adolescencia se había impregnado de la cultura japonesa a través de las novelas de Haruki Murakami y las películas de Akira Kurosawa, pero sabía que la única forma de entender verdaderamente la cultura japonesa era viviendo en el país asiático. 

Licenciado en Periodismo y Estudios de Asia Oriental, Pau tuvo la oportunidad de profundizar en el idioma y la cultura del país asiático en dos universidades japonesas. “Un aprendizaje que se extendió al conocimiento de su historia, literatura, política y economía gracias a las amistades que hice entonces”, explica Pau. 

Actualmente Pau compagina su trabajo en marketing digital con la redacción y edición de su blog divulgativo sobre la cultura y costumbres japonesas, Periodista en Japón. Con su blog, Pau espera poder compartir sus vivencias en el país del sol naciente y dar a conocer este fascinante país a la comunidad hispanoparlante.

Miguel Carricas tuvo la oportunidad de viajar a Tokio gracias a un convenio de intercambio que su centro universitario en España había firmado con la prestigiosa universidad de Waseda. Durante su estancia en la capital nipona, Miguel consiguió un trabajo como enviado especial para un periódico español cubriendo su deporte favorito, la Fórmula 1.

Miguel pudo sumergirse en la cultura japonesa en dos contextos radicalmente distintos. Por un lado, en el ámbito académico participando activamente en las asociaciones de estudiantes de su universidad y por otro, en el ámbito del periodismo profesional escribiendo sobre las competiciones de Fórmula 1 celebradas en el circuito japonés y entrevistando a empresas líderes en el automovilismo como Honda. 

Actualmente Miguel sueña con ser diplomático y recorrer el mundo. “Quién sabe si alguna vez acabaré de nuevo en Japón, un país que me ha marcado de por vida y con el que siempre mantendré muchos lazos”.

Leer reportaje

Ver vídeo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Oferta

Oferta de empleo: director/a de las Fundaciones Consejo España Japón y...

29 marzo 2022

4 min de lectura

Envía tu candidatura a rrhh@spain-china-foundation.org

Sociedades civiles

Sociedades civiles

Oferta de empleo: director/a de las Fundaciones Consejo España Japón y España China

Envía tu candidatura a rrhh@spain-china-foundation.org

LEER MÁS

Reunión

El Patronato de la Fundación pone la vista en el fortalecimiento de lo...

20 diciembre 2021

4 min de lectura

La Fundación Consejo España Japón celebra su segunda y última Junta General de Patronato de 2021....

Sociedades civiles

Sociedades civiles

El Patronato de la Fundación pone la vista en el fortalecimiento de los contactos

La Fundación Consejo España Japón celebra su segunda y última Junta General de Patronato de 2021.

LEER MÁS

Evento

El Foro Digital España Japón 2021 subraya la importancia de la colabor...

09 diciembre 2021

15 min de lectura

El Foro congrega a expertos de ambos países para debatir sobre el papel de los dos países en el mund...

Tendencias económicas

Tendencias económicas

Sociedades civiles

Sociedades civiles

El Foro Digital España Japón 2021 subraya la importancia de la colaboración bilateral

El Foro congrega a expertos de ambos países para debatir sobre el papel de los dos países en el mundo postcovid.

LEER MÁS