Málaga acogerá la XIX edición del Foro España Japón

15 abril 2016

La ciudad andaluza, donde ya operan grandes compañías japonesas, se ofrecerá como sede de negocios europea

La ciudad de Málaga será la sede española de la XIX edición del Foro España Japón que se celebrará en 2017. El anuncio se realizó durante la celebración del Foro de este año en Shizuoka, al que acudió el alcalde de la ciudad andaluza, Francisco de la Torre.

“Queremos que Japón vea a España, y a Málaga en concreto, como una buena base de trabajo e inversión, y que contemplen su presencia allí como una puerta al mercado europeo”, aseguró el regidor malagueño tras el anuncio.

Grandes compañías japonesas como nuestro patrono Fujitsu o TDK llevan varias décadas asentadas en Málaga. Para su alcalde uno de los objetivos de la XIX del Foro será mostrar que la ciudad andaluza ofrece “un ecosistema de innovación y una calidad de vida que puede dar respuesta a muchas de las aspiraciones de los japoneses y que desde allí es posible trabajar integrados con Europa”.

Celebrado anualmente desde 1997 alternando sedes en Japón y España, el Foro de la Fundación Consejo España Japón es una plataforma de diálogo entre representantes de la sociedad civil y la Administración de ambos países que en cada edición versa sobre los temas de mayor interés estratégico para nuestras relaciones bilaterales.

Su objetivo último es fomentar la creación de redes de contactos entre profesionales, empresas o instituciones japonesas y españolas con intereses complementarios, para alcanzar un mayor nivel de intercambio entre nuestras sociedades.

XVIII FORO

XVII edición Foro España Japón

14 abril 2016

Se celebró del 14 al 16 de abril en Shizuoka y se centró en el turismo y en la innovación tecnológi...

XVIII Foro
2016 Shizuoka

XVII edición Foro España Japón

Se celebró del 14 al 16 de abril en Shizuoka y se centró en el turismo y en la innovación tecnológica como respuesta al envejecimiento de la población

LEER MÁS

Dinamizando la economía a través del turismo

17 marzo 2016

Desde dos puntos de partida muy alejados España y Japón son dos ejemplos de apuesta por el turismo ...

XVIII Foro
2016 Shizuoka

Dinamizando la economía a través del turismo

Desde dos puntos de partida muy alejados España y Japón son dos ejemplos de apuesta por el turismo como impulsor de sus economías nacionales

LEER MÁS

El envejecimiento como oportunidad

17 marzo 2016

El XVIII Foro España Japón abordará las visiones para convertir el desafío de sociedades cada vez má...

XVIII Foro
2016 Shizuoka

El envejecimiento como oportunidad

El XVIII Foro España Japón abordará las visiones para convertir el desafío de sociedades cada vez más envejecidas en oportunidades de crecimiento económico

LEER MÁS

Últimas ediciones

XXIII Foro

El XXIII Foro España Japón se celebró en Salamanca entre el 28 y el 30 de noviembre de 2023. Con el lema “Geopolítica, seguridad y colaboración: fortaleciendo los lazos España-Japón”, la cooperación en defensa fue el eje central de los debates. También hubo mesas redondas sobre el papel de la universidad en las relaciones bilaterales o la gobernanza de la inteligencia artificial. Las visitas técnicas del Foro estuvieron enfocadas a la industria agroalimentaria: la delegación japonesa visitó las instalaciones de la empresa de productos del cerdo Beher.

2023 Salamanca

XXII Foro

El XXII Foro España Japón se celebró en Kioto entre el 4 y el 6 de octubre de 2022. El lema fue "Las relaciones entre España y Japón en un punto de transformación en la comunidad internacional". Los participantes analizaron el papel de los dos países en un momento de transformación internacional marcado por la recuperación post-COVID y la Guerra de Ucrania. También hubo espacio para discutir sobre espacios de colaboración empresarial como el hidrógeno verde o la digitalización.

2022 Kioto

Foro

El Foro Digital España Japón 2021 se celebró el 2 de diciembre, la primera edición digital del Foro España-Japón. Producido desde un plató en Madrid y emitido por streaming en español y japonés, congregó a autoridades, expertos, empresas y profesionales de ambos países en torno a una agenda centrada en la recuperación global. El lema de esta edición fue «Navegando el mundo postcovid: una mirada España-Japón».

2021 Digital