PharmaMar comercializará su fármaco lurbinectedina en Japón

04 abril 2025

La compañía española firma un acuerdo de licencia con Merck por el que percibirá un pago inicial de 22 millones de euros

La compañía española PharmaMar, líder mundial en investigación, desarrollo y comercialización de terapias oncológicas de origen marino, y la alemana Merck, han anunciado un acuerdo de licencia exclusiva para el desarrollo y comercialización en Japón de Zepzelca (lurbinectedina), medicamento para el tratamiento del cáncer de pulmón de célula pequeña (CPCP).

El acuerdo establece que PharmaMar recibirá un pago inicial de 22 millones de euros. Asimismo, la compañía tendrá derecho a royalties de dos dígitos sobre las ventas netas, así como a recibir otros pagos por el cumplimiento de diversos hitos, por un monto de hasta 31 millones de euros adicionales.

Luis Mora, director general de PharmaMar, afirmó que «Estamos encantados de asociarnos con Merck, para impulsar y comercializar lurbinectedina en Japón, aprovechando su probada experiencia en la introducción de terapias innovadoras en el mercado. Esta colaboración nos permite prever que los pacientes japoneses tendrán acceso a este nuevo fármaco, que ya ha obtenido autorizaciones de comercialización en 17 territorios, incluidos los principales países de Asia-Pacífico, como China, Corea del Sur, Taiwán, Singapur y Australia».

Leer la noticia en la página web de PharmaMar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Iberia modifica la programación de su ruta a Tokio en la temporada de ...

01 abril 2026

A partir del 25 de octubre, los vuelos desde Madrid hasta el aeropuerto de Narita se harán los lunes...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Iberia modifica la programación de su ruta a Tokio en la temporada de invierno 2026

A partir del 25 de octubre, los vuelos desde Madrid hasta el aeropuerto de Narita se harán los lunes, viernes y domingos en horario nocturno

LEER MÁS

España impulsa en Japón la propuesta del Telescopio de Treinta Metros...

20 marzo 2026

El CDTI Innovación y el Instituto de Astrofísica de Canarias lideran el viaje de una delegación inst...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

España impulsa en Japón la propuesta del Telescopio de Treinta Metros

El CDTI Innovación y el Instituto de Astrofísica de Canarias lideran el viaje de una delegación institucional al país asiático

LEER MÁS

La española PLD Space cierra una ronda de financiación de 180 millones...

10 marzo 2026

Esta ronda impulsará la ampliación de capacidad industrial de PLD Space y respaldará nuevos contrato...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

La española PLD Space cierra una ronda de financiación de 180 millones de euros liderada por Mitsubishi

Esta ronda impulsará la ampliación de capacidad industrial de PLD Space y respaldará nuevos contratos comerciales del cohete MIURA 5 en Asia

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.