La compañía española firma un acuerdo de licencia con Merck por el que percibirá un pago inicial de 22 millones de euros
La compañía española PharmaMar, líder mundial en investigación, desarrollo y comercialización de terapias oncológicas de origen marino, y la alemana Merck, han anunciado un acuerdo de licencia exclusiva para el desarrollo y comercialización en Japón de Zepzelca (lurbinectedina), medicamento para el tratamiento del cáncer de pulmón de célula pequeña (CPCP).
El acuerdo establece que PharmaMar recibirá un pago inicial de 22 millones de euros. Asimismo, la compañía tendrá derecho a royalties de dos dígitos sobre las ventas netas, así como a recibir otros pagos por el cumplimiento de diversos hitos, por un monto de hasta 31 millones de euros adicionales.
Luis Mora, director general de PharmaMar, afirmó que «Estamos encantados de asociarnos con Merck, para impulsar y comercializar lurbinectedina en Japón, aprovechando su probada experiencia en la introducción de terapias innovadoras en el mercado. Esta colaboración nos permite prever que los pacientes japoneses tendrán acceso a este nuevo fármaco, que ya ha obtenido autorizaciones de comercialización en 17 territorios, incluidos los principales países de Asia-Pacífico, como China, Corea del Sur, Taiwán, Singapur y Australia».
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Comunidad de Madrid viaja a Japón para atraer inversión y nuevos pr...
24 junio 2026
La región captó más de 1.000 millones de euros de inversión japonesa entre 2023 y 2025, el 78% del t...
Economía
La Comunidad de Madrid viaja a Japón para atraer inversión y nuevos proyectos
La región captó más de 1.000 millones de euros de inversión japonesa entre 2023 y 2025, el 78% del total nacional
LEER MÁS
Iberdrola colabora con Japón para la modernización del estado brasileñ...
19 junio 2026
El primer préstamo de la agencia japonesa JICA vinculado a la sostenibilidad a nivel mundial reforza...
Patronos
Economía
Sociedad
Iberdrola colabora con Japón para la modernización del estado brasileño de Bahía
El primer préstamo de la agencia japonesa JICA vinculado a la sostenibilidad a nivel mundial reforzará el suministro eléctrico en el estado
LEER MÁS
Cantabria se presenta como destino turístico ante turoperadores y agen...
17 junio 2026
La Consejería de Turismo organiza un viaje de familiarización en el marco de la alianza de la España...
Cultura
Economía
Cantabria se presenta como destino turístico ante turoperadores y agentes de viaje japoneses
La Consejería de Turismo organiza un viaje de familiarización en el marco de la alianza de la España Verde y junto con Turespaña e Iberia
LEER MÁS