La agencia pública introduce los alimentos y bebidas de 45 marcas andaluzas a través de un showroom en Osaka que ha congregado a 160 profesionales
Andalucía TRADE organizó recientemente la participación de 45 empresas andaluzas de alimentos y bebidas en un showroom de productos agroalimentarios, celebrado en el hotel Hilton de Osaka. Este evento reunió a 160 profesionales del sector de la hostelería, restauración y gourmet de Japón. El objetivo de esta acción comercial fue promocionar el sector agroalimentario gourmet andaluz en la tercera ciudad más importante de Japón, un mercado que ha crecido un 6,4% en los primeros ocho meses de 2024, alcanzando los 111 millones de euros.
Japón es el segundo mercado asiático después de China y el decimotercero a nivel mundial. El mercado japonés se presenta como un destino de gran proyección, con 128 millones de consumidores potenciales cada vez más interesados en la cocina occidental y los productos andaluces, como el aceite de oliva, el vino y los productos cárnicos.
Las 45 empresas andaluzas, representadas por sus 27 importadores japoneses, presentaron sus productos ante profesionales del sector hostelero, tiendas gourmet, grandes almacenes y medios de comunicación locales. Durante el evento, se definieron estrategias comerciales y se cerraron diversos acuerdos de negocio. Este encuentro da continuidad a la cita que se celebra desde hace dieciséis años en Tokio, siempre con gran acogida.
Japón se consolida como un destino de interés para las empresas andaluzas que buscan expandirse en el continente asiático, siendo la tercera economía del mundo.
Según los informes de Andalucía TRADE, la cesta agroalimentaria en Japón es cada vez más atractiva en un mercado que con 111 millones de euros exportados en los primeros ocho meses de 2014 las ventas han crecido un 6,4% interanual. Con estos datos, Andalucía se posiciona como la tercera comunidad más exportadora a nivel nacional, con el 12,6% del total de ventas, solo adelantada por Cataluña y Aragón.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ICEX prepara la participación española en Foodex Japan 2027
25 mayo 2026
Reúne a importadores, distribuidores, cadenas de supermercados, empresas de foodservice y catering, ...
Economía
ICEX prepara la participación española en Foodex Japan 2027
Reúne a importadores, distribuidores, cadenas de supermercados, empresas de foodservice y catering, mayoristas y prescriptores de toda Asia
LEER MÁS
Las federaciones de fútbol de Japón y España suscriben un acuerdo de c...
20 mayo 2026
Rafael Louzán y Tsuneyasu Miyamoto firman un convenio que fomentará el intercambio de conocimientos ...
Economía
Las federaciones de fútbol de Japón y España suscriben un acuerdo de colaboración
Rafael Louzán y Tsuneyasu Miyamoto firman un convenio que fomentará el intercambio de conocimientos durante los próximos cuatro años
LEER MÁS
El CDTI Innovación impulsa la cooperación tecnológica con Japón en tec...
11 mayo 2026
Organiza en Bilbao, junto con NEDO, el XIV taller conjunto sobre tecnologías aplicadas al sector ali...
Ciencia y tecnología
Economía
El CDTI Innovación impulsa la cooperación tecnológica con Japón en tecnología de la alimentación
Organiza en Bilbao, junto con NEDO, el XIV taller conjunto sobre tecnologías aplicadas al sector alimentario
LEER MÁS