La compañía japonesa Yazaki distribuirá sus productos en Europa desde Palencia

02 diciembre 2024

La presidenta de la Diputación y el embajador de Japón asistieron a la inauguración del nuevo centro logístico, ubicado en Villamuriel de Cerrato

La compañía japonesa Yazaki Corporation, uno de los mayores fabricantes de componentes electrónicos y sistemas de cableado para la automoción, inauguró recientemente su nuevo centro logístico para Europa, situado en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato.

En el acto de inauguración participaron la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; el embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae; el CEO de Yazaki en EMEA (Europa, Oriente Medio y África, por sus siglas en inglés), Munenori Yamada, y el presidente y CEO para Europa de Nippon Express, Shinichi Kakiyama, entre otras autoridades.

El nuevo centro logístico de Yazaki ocupa unos 42.000 metros cuadrados, 12.000 de ellos ya edificados, con los que la compañía refuerza su capacidad para responder a las demandas del sector automotriz en Europa. A través de estas instalaciones, Yazaki podrá gestionar y distribuir el suministro de componentes para los principales fabricantes de automóviles de España, Francia, Reino Unido, Portugal, Rumanía y Turquía.

El centro ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros y la creación de más de 50 puestos de trabajo directos, desde operarios de almacén hasta ingenieros especializados en logística y tecnología.

Leer la noticia en la página web de la Diputación de Palencia

Leer la noticia en la página web de Europa Press

Algunos medios que se han hecho eco de la noticia: Palencia en la Red, Diario Palentino, Onda Cero, Cadena SER

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Loewe abre en Japón su segunda mayor tienda del mundo

09 enero 2026

Situada en el distrito comercial de Ginza, en Tokio, la nueva tienda refuerza la presencia de la fir...

Economía

Economía

Loewe abre en Japón su segunda mayor tienda del mundo

Situada en el distrito comercial de Ginza, en Tokio, la nueva tienda refuerza la presencia de la firma española en el continente asiático

LEER MÁS

La Cámara de Málaga celebra una jornada con el embajador español en Ja...

07 enero 2026

Se analizó la innovación, inversión y cooperación empresarial, así como las claves para que las empr...

Política

Política

Economía

Economía

La Cámara de Málaga celebra una jornada con el embajador español en Japón

Se analizó la innovación, inversión y cooperación empresarial, así como las claves para que las empresas españolas accedan al mercado nipón

LEER MÁS

ICEX lleva de nuevo a Japón el sector hábitat español

02 enero 2026

La exposición "Substance - The power of the essential" persigue aumentar la presencia de compañías e...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

ICEX lleva de nuevo a Japón el sector hábitat español

La exposición "Substance - The power of the essential" persigue aumentar la presencia de compañías españolas en proyectos contract en Japón

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.