'Alimentos de España' impulsa una imagen internacional de España asociada a alimentos de calidad, confianza y seguridad
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la estrategia Alimentos de España, realizó durante el mes de junio diversos eventos promocionales diseñados para presentar productos españoles a importadores de alimentos y bebidas en varios países de Asia, entre los que se encuentra Japón.
Los eventos consistieron en jornadas de puertas abiertas, con el objetivo de posicionar los productos españoles a través de la promoción de la excelencia y diversidad de la gastronomía española. Las empresas españolas, organizaciones y asociaciones de calidad diferenciada (IGP) y comunidades autónomas pudieron exhibir sus productos en estands y realizaron actividades relacionadas con la cultura y gastronomía española.
En Japón se realizan las jornadas de puertas abiertas en distintas ciudades del país para atraer al sector alimentario japonés. El 9 de julio, se llevará a cabo en Osaka el Foods and Wines from Spain para acercar a los importadores españoles a los actores del sector japonés. El año pasado, se atrajo en las ferias de Tokio y Osaka a más de 700 visitantes y 86 expositores. En la edición de este año, y celebrada el 19 de junio, se ha incluido la feria en la ciudad de Fukuoka para diversificar aún más la red de importadores.
Además, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación también está presente en ferias internacionales en Asia relacionadas con el sector agroalimentario y la industria alimentaria.
Gracias a la estrategia de Alimentos de España, se reconoce y visibiliza a España como una potencia alimentaria y gastronómica. Estas acciones se enmarcan en la estrategia internacional de Alimentos de España Spain Food Nation, realizada en colaboración con el ICEX, que pretende crear una imagen internacional de España asociada a alimentos y gastronomía de calidad, al mismo tiempo que generar confianza, seguridad y satisfacción.
Leer la noticia en la página web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Japón destina 135 millones de yenes a proyectos de intercambio cultura...
13 agosto 2026
El Japan World Exposition 1970 Commemorative Fund abre su convocatoria para 2027, con ayudas de hast...
Educación
Economía
Japón destina 135 millones de yenes a proyectos de intercambio cultural, educación y cooperación
El Japan World Exposition 1970 Commemorative Fund abre su convocatoria para 2027, con ayudas de hasta cinco millones de yenes por proyecto
LEER MÁS
ICEX celebra en Tokio una nueva edición de Spain Shoes & Accesori...
21 julio 2026
Más de una decena de compañías españolas participaron en este evento dirigido al público profesional...
Economía
ICEX celebra en Tokio una nueva edición de Spain Shoes & Accesories
Más de una decena de compañías españolas participaron en este evento dirigido al público profesional del país asiático
LEER MÁS
El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de coopera...
06 julio 2026
José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en ...
Ciencia y tecnología
Patronos
Política
Economía
El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de cooperación con Asia-Pacífico en innovación
José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en la Fundación "la Caixa"
LEER MÁS