'Alimentos de España' impulsa una imagen internacional de España asociada a alimentos de calidad, confianza y seguridad
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la estrategia Alimentos de España, realizó durante el mes de junio diversos eventos promocionales diseñados para presentar productos españoles a importadores de alimentos y bebidas en varios países de Asia, entre los que se encuentra Japón.
Los eventos consistieron en jornadas de puertas abiertas, con el objetivo de posicionar los productos españoles a través de la promoción de la excelencia y diversidad de la gastronomía española. Las empresas españolas, organizaciones y asociaciones de calidad diferenciada (IGP) y comunidades autónomas pudieron exhibir sus productos en estands y realizaron actividades relacionadas con la cultura y gastronomía española.
En Japón se realizan las jornadas de puertas abiertas en distintas ciudades del país para atraer al sector alimentario japonés. El 9 de julio, se llevará a cabo en Osaka el Foods and Wines from Spain para acercar a los importadores españoles a los actores del sector japonés. El año pasado, se atrajo en las ferias de Tokio y Osaka a más de 700 visitantes y 86 expositores. En la edición de este año, y celebrada el 19 de junio, se ha incluido la feria en la ciudad de Fukuoka para diversificar aún más la red de importadores.
Además, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación también está presente en ferias internacionales en Asia relacionadas con el sector agroalimentario y la industria alimentaria.
Gracias a la estrategia de Alimentos de España, se reconoce y visibiliza a España como una potencia alimentaria y gastronómica. Estas acciones se enmarcan en la estrategia internacional de Alimentos de España Spain Food Nation, realizada en colaboración con el ICEX, que pretende crear una imagen internacional de España asociada a alimentos y gastronomía de calidad, al mismo tiempo que generar confianza, seguridad y satisfacción.
Leer la noticia en la página web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Fujitsu y la Fundación BCN Port Innovation impulsan la regeneración de...
06 marzo 2026
Desarrollarán una prueba de concepto de un gemelo digital oceánico para proteger el entorno marino, ...
Ciencia y tecnología
Patronos
Economía
Fujitsu y la Fundación BCN Port Innovation impulsan la regeneración del Puerto de Barcelona
Desarrollarán una prueba de concepto de un gemelo digital oceánico para proteger el entorno marino, su biodiversidad y la economía azul
LEER MÁS
Iberia refuerza la ruta Madrid-Tokio durante los meses de marzo y abri...
06 marzo 2026
El puente entre Europa y Asia de nuestro patrono contará con cuatro vuelos semanales durante la temp...
Patronos
Economía
Iberia refuerza la ruta Madrid-Tokio durante los meses de marzo y abril
El puente entre Europa y Asia de nuestro patrono contará con cuatro vuelos semanales durante la temporada del cerezo en flor
LEER MÁS
La percepción de España en Japón mejora discretamente, según el Real I...
02 marzo 2026
El Barómetro de la Imagen de España en Asia destaca el fútbol y el atractivo turístico como los prin...
Política
Economía
Sociedad
La percepción de España en Japón mejora discretamente, según el Real Instituto Elcano
El Barómetro de la Imagen de España en Asia destaca el fútbol y el atractivo turístico como los principales valores de España en el país
LEER MÁS