El parque fotovoltaico 'Saitama II' se conectará a la red en las próximas semanas y producirá cerca de 500.000 kWh cada año
La compañía castellonense Valfortec anunció recientemente que en las próximas semanas conectará a la red eléctrica japonesa su nuevo parque fotovoltaico, ‘Saitama II’.
Ubicado en la población de Yorii (prefectura de Saitama), este parque consta de 670 paneles fotovoltaicos y, una vez en funcionamiento, será capaz de producir 492.300 kWh/año.
Una vez realizada la puesta en marcha de este parque, Valfortec continuará trabajando en Japón, donde tiene previsto conectar otros cuatro parques más hasta el próximo verano.
Fidel Roig, director general de la compañía, señaló que la conexión a la red de ‘Saitama II’ será «otro gran éxito para Valfortec, ya que supondrá ser la sexta planta fotovoltaica que logramos desarrollar y conectar desde nuestra sede en Japón».
ARTÍCULOS RELACIONADOS
El CDTI Innovación impulsa la cooperación tecnológica con Japón en tec...
11 mayo 2026
Organiza en Bilbao, junto con NEDO, el XIV taller conjunto sobre tecnologías aplicadas al sector ali...
Ciencia y tecnología
Economía
El CDTI Innovación impulsa la cooperación tecnológica con Japón en tecnología de la alimentación
Organiza en Bilbao, junto con NEDO, el XIV taller conjunto sobre tecnologías aplicadas al sector alimentario
LEER MÁS
Los vinos DO La Mancha asisten a la feria Prowine Tokyo
08 mayo 2026
Es el primer viaje promocional a Asia este año para los vinos de la región, que tienen en Japón a su...
Economía
Los vinos DO La Mancha asisten a la feria Prowine Tokyo
Es el primer viaje promocional a Asia este año para los vinos de la región, que tienen en Japón a su primer cliente extracomunitario
LEER MÁS
Esade y UNIQLO acuerdan el lanzamiento de un Programa de Desarrollo de...
05 mayo 2026
Con una experiencia inmersiva de aprendizaje en Tokio, permitirá conocer a fondo la industria del re...
Educación
Economía
Esade y UNIQLO acuerdan el lanzamiento de un Programa de Desarrollo de Talento
Con una experiencia inmersiva de aprendizaje en Tokio, permitirá conocer a fondo la industria del retail global de la moda
LEER MÁS