Tokyu Land y Renewable Japan planean alcanzar 1 GW de energía renovable en el sur de Europa, especialmente España e Italia
Las compañías japonesas Tokyu Land Corporation y Renewable Japan anunciaron recientemente un acuerdo de inversión conjunta con el objetivo de desarrollar y gestionar una cartera de plantas de generación de energía renovable de 1 GW en el sur de Europa, principalmente en España e Italia.
El primer paso de este acuerdo ha consistido en la adquisición de una planta de energía solar de 39,9 MW situada en Manzanares (Ciudad Real).
En un comunicado conjunto, ambas compañías destacan la gran cantidad de luz solar que recibe el sur de Europa en general y España en particular, así como la abundancia de suaves colinas, adecuadas para las infraestructuras solares, «lo que hace de la región un mercado muy atractivo para el desarrollo» de este tipo de plantas.
Por el momento, el consorcio tiene previsto desarrollar las centrales solares a través de RJ Eurodevelopment, filial española de Renewable Japan.
Desde el inicio de su alianza en 2017, ambas compañías han desarrollado más de 2 GW de proyectos de energías renovables.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Iberdrola colabora con Japón para la modernización del estado brasileñ...
19 junio 2026
El primer préstamos de la agencia japonesa JICA vinculado a la sostenibilidad a nivel mundial reforz...
Patronos
Economía
Sociedad
Iberdrola colabora con Japón para la modernización del estado brasileño de Bahía
El primer préstamos de la agencia japonesa JICA vinculado a la sostenibilidad a nivel mundial reforzará el suministro eléctrico en el estado
LEER MÁS
Cantabria se presenta como destino turístico ante turoperadores y agen...
17 junio 2026
La Consejería de Turismo organiza un viaje de familiarización en el marco de la alianza de la España...
Cultura
Economía
Cantabria se presenta como destino turístico ante turoperadores y agentes de viaje japoneses
La Consejería de Turismo organiza un viaje de familiarización en el marco de la alianza de la España Verde y junto con Turespaña e Iberia
LEER MÁS
Iberia refuerza sus vuelos a Tokio entre agosto y noviembre
12 junio 2026
Con esta medida, que añade una frecuencia adicional entre Madrid y Tokio, la aerolínea aumenta su of...
Patronos
Economía
Iberia refuerza sus vuelos a Tokio entre agosto y noviembre
Con esta medida, que añade una frecuencia adicional entre Madrid y Tokio, la aerolínea aumenta su oferta de asientos un 33%
LEER MÁS