La producción de la nueva planta de procesado de atún se exportará íntegramente a Japón
Con motivo de la inauguración de una nueva fábrica, la Xunta de Galicia alabó la apuesta de la compañía gallega Atunlo por la economía circular, la industria 4.0 y la descarbonización.
La Conselleira do Mar, Rosa Quintana, destacó el proyecto pionero que supone la nueva fábrica de Atunlo en O Grove: procesará cabezas de atún con el fin de obtener aceite de este pescado para consumo humano.
Este proyecto busca el mayor aprovechamiento de la materia prima utilizando además energía renovable, y ha sido posible gracias al acuerdo de la empresa gallega con la multinacional japonesa Nissui. En virtud de este acuerdo, además, la totalidad de la producción de esta planta será exportada a Japón.
El aceite de atún neutralizado, rico en Omega-3, se utilizará en la industria alimentaria, principalmente para productos de alimentación infantil.
Rosa Quintana destacó «la generación de empleo de alta cualificación, dado el alto grado de automatización del nuevo proceso» e hizo hincapié en que «empresas como Atunlo son un ejemplo de sostenibilidad, innovación y calidad».
ARTÍCULOS RELACIONADOS
vino, comida,mercado,japoón,españa
ICEX organiza en Tokio una nueva edición de Spain Food Nation Summit J...
23 septiembre 2026
El encuentro, que tendrá lugar el 28 de septiembre, reunirá a profesionales del sector para analizar...
Economía
Sociedad
ICEX organiza en Tokio una nueva edición de Spain Food Nation Summit Japan
El encuentro, que tendrá lugar el 28 de septiembre, reunirá a profesionales del sector para analizar las oportunidades y tendencias de los alimentos y vinos españoles en el mercado japonés
LEER MÁS
España refuerza su promoción turística en Tourism EXPO Japan 2026
16 septiembre 2026
Turespaña coordina la presencia española en la feria, que se celebrará en Tokio del 24 al 27 de sept...
Cultura
Economía
Sociedad
España refuerza su promoción turística en Tourism EXPO Japan 2026
Turespaña coordina la presencia española en la feria, que se celebrará en Tokio del 24 al 27 de septiembre y reunirá a destinos, instituciones y empresas del sector turístico
LEER MÁS
Fujitsu organiza en Madrid una jornada sobre Transformación Dinámica d...
31 agosto 2026
Analizará el papel de las tecnologías emergentes para convertir la innovación en resultados tangible...
Ciencia y tecnología
Patronos
Economía
Fujitsu organiza en Madrid una jornada sobre Transformación Dinámica de empresas
Analizará el papel de las tecnologías emergentes para convertir la innovación en resultados tangibles para las compañías
LEER MÁS