Ricoh inaugura una factoría de hiperautomatización en Madrid

01 junio 2023

Ubicada en Alcobendas, fortalecerá la capacidad de la compañía japonesa para la digitalización de procesos en toda Europa

La compañía tecnológica japonesa Ricoh presentó recientemente su nueva Hyperautomation Factory en Madrid. La inauguración se produce tras la adquisición de PFU Unlimited de Fujitsu con el objetivo de expandir su cartera de servicios digitales.

El acto de presentación tuvo lugar en la residencia del Embajador de Japón en Madrid, Takahiro Nakamae. Junto a él asistieron José Antonio Sánchez Serrano, Viceconsejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid; David Mills, presidente de Ricoh Europa; Jay Ibaraki, Responsable del Centro Tecnológico Europeo de Ricoh; Ramon Martín y Anna Vázquez, CEO y Directora de Servicios y Soluciones Digitales de Ricoh España y Portugal, respectivamente.

Con más de 600 clientes y 100 profesionales que trabajan en la factoría, que crecerán hasta 200 en 2024, Ricoh busca potenciar el papel de España como líder europeo en el desarrollo de talento experto en las últimas tecnologías de digitalización e hiperautomatización.

Según destaca ICEX – Invest in Spain, el presidente de Ricoh europa, David Mills, explicó que “la hiperautomatización es una disciplina que nos ayudar a identificar y automatizar el  máximo de procesos posible para mejorar nuestros resultados de negocio en términos de costes, eficiencia y sostenibilidad, utilizando procesamiento del lenguaje natural, la inteligencia artificial y la robótica. Hoy, muchos negocios pierden hasta un 20% de productividad en los procesos de documentos y flujos de trabajo”.

Por su parte Jacobo Varela, director europeo de la factoría, señaló que «es apasionante que un gigante tecnológico como Ricoh haya elegido Madrid como epicentro de todos sus innovadores servicios de hiperautomatización para Europa, tal y como hizo en su momento con el centro de competencias digitales de Asturias o el centro de servicios compartidos de Sant Cugat».

Leer la noticia en la página web de Ricoh

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El CDTI Innovación impulsa la cooperación tecnológica con Japón en tec...

11 mayo 2026

Organiza en Bilbao, junto con NEDO, el XIV taller conjunto sobre tecnologías aplicadas al sector ali...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

El CDTI Innovación impulsa la cooperación tecnológica con Japón en tecnología de la alimentación

Organiza en Bilbao, junto con NEDO, el XIV taller conjunto sobre tecnologías aplicadas al sector alimentario

LEER MÁS

Los vinos DO La Mancha asisten a la feria Prowine Tokyo

08 mayo 2026

Es el primer viaje promocional a Asia este año para los vinos de la región, que tienen en Japón a su...

Economía

Economía

Los vinos DO La Mancha asisten a la feria Prowine Tokyo

Es el primer viaje promocional a Asia este año para los vinos de la región, que tienen en Japón a su primer cliente extracomunitario

LEER MÁS

Esade y UNIQLO acuerdan el lanzamiento de un Programa de Desarrollo de...

05 mayo 2026

Con una experiencia inmersiva de aprendizaje en Tokio, permitirá conocer a fondo la industria del re...

Educación

Educación

Economía

Economía

Esade y UNIQLO acuerdan el lanzamiento de un Programa de Desarrollo de Talento

Con una experiencia inmersiva de aprendizaje en Tokio, permitirá conocer a fondo la industria del retail global de la moda

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.