Primer contrato en Japón para la española Ingeteam

20 febrero 2023

La compañía busca consolidarse en el país asiático, al que considera un mercado estratégico

La multinacional española Ingeteam, a través de su división Ingeteam Hydro, se encargará del diseño, fabricación, montaje y puesta en marcha de dos generadores en la central hidroeléctrica de Makunbetsu, en Japón.

El proyecto, que contempla el desarrollo de dos generadores verticales Indar de 10,3 MVA, forma parte de un proceso de rehabilitación en el que la potencia de la central pasará de 16MW a 18,6MW, y la primera entrega se realizará en el primer trimestre de 2024.

En un comunicado en sus redes sociales, Ingeteam señala que Japón supone para la compañía un mercado estratégico en el que busca consolidarse, y celebra este primer contrato «como el principio de muchos otros que están por venir».

Con un equipo de más de 4.000 personas presentes en 24 países, el núcleo de negocio de Ingeteam está basado en tecnología de máquinas eléctricas, generadores y motores, así como electrónica de potencia y control.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Japón se interesa por el tungsteno extremeño: Iberian Resources Spain ...

09 octubre 2025

Pablo Neira, CEO de la compañía, mantuvo un encuentro en la capital de Japón con Shigeru Ishiba, y e...

Economía

Economía

Japón se interesa por el tungsteno extremeño: Iberian Resources Spain se reúne en Tokio con el primer ministro

Pablo Neira, CEO de la compañía, mantuvo un encuentro en la capital de Japón con Shigeru Ishiba, y el ministro de Economía comercio e Industria, Ken Saitō

LEER MÁS

Aragón y Asturias refuerzan sus lazos económicos y culturales con Japó...

08 octubre 2025

Los gobiernos de ambas regiones llevan a cabo recientemente sendas misiones comerciales al país asiá...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Aragón y Asturias refuerzan sus lazos económicos y culturales con Japón

Los gobiernos de ambas regiones llevan a cabo recientemente sendas misiones comerciales al país asiático

LEER MÁS

Repsol y Nissan renuevan su acuerdo estratégico de colaboración en Esp...

06 octubre 2025

El convenio contempla recargas de energía gratuita para clientes de vehículos eléctricos de Nissan a...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Repsol y Nissan renuevan su acuerdo estratégico de colaboración en España

El convenio contempla recargas de energía gratuita para clientes de vehículos eléctricos de Nissan a través de la aplicación Waylet de Repsol

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.