Muere el arquitecto japonés Arata Isozaki

02 enero 2023

Ganador del Premio Pritzker en 2019, cuenta con numerosas obras en España, como el Palau Sant Jordi de Barcelona, el Parque Universitario de Santiago de Compostela o el complejo Isozaki Atea, en Bilbao

El arquitecto japonés Arata Isozaki falleció el pasado 28 de diciembre en Naha (Japón) a los 91 años de edad. Ganador del Premio Pritzker de Arquitectura en 2019, Isozaki cuenta con una amplia obra en España, donde llegó en los años 90 del siglo pasado con el encargo del Palau Sant Jordi de Barcelona, uno de los iconos de las Olimpiadas de 1992.

Según señala el diario El País, el éxito de este proyecto le valió numerosos encargos en nuestro país. Entre ellos, y como indica El Confidencial, se encuentran el acceso al CaixaForum y el edificio Distrito 38, también en Barcelona, la Casa del Hombre (Domus) en A Coruña, el Parque Universitario de Santiago de Compostela, las Bodegas La Horra en Burgos o el complejo Isozaki Atea de Bilbao.

A lo largo de su carrera fue relacionado con distintas tendencias como el brutalismo, el metabolismo y el posmodernismo, y además del prestigioso premio Pritzker fue galardonado con numerosos reconocimientos internacionales como los de la Asociación de Arquitectos de Japón, el Royal Institute of British Architects o la American Academy.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La arquitectura española llega a Tokio con la XVII Bienal Española de ...

10 agosto 2026

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana inaugura en Japón la primera itinerancia internacional de ...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

La arquitectura española llega a Tokio con la XVII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana inaugura en Japón la primera itinerancia internacional de la XVII BEAU

LEER MÁS

El Embajador de Japón entrega un nuevo diploma por la promoción de la ...

13 julio 2026

Pablo Alomar es nombrado Embajador de Buena Voluntad por su labor pionera de difusión del sake en nu...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

El Embajador de Japón entrega un nuevo diploma por la promoción de la gastronomía japonesa

Pablo Alomar es nombrado Embajador de Buena Voluntad por su labor pionera de difusión del sake en nuestro país

LEER MÁS

Cantabria se presenta como destino turístico ante turoperadores y agen...

17 junio 2026

La Consejería de Turismo organiza un viaje de familiarización en el marco de la alianza de la España...

Cultura

Cultura

Economía

Economía

Cantabria se presenta como destino turístico ante turoperadores y agentes de viaje japoneses

La Consejería de Turismo organiza un viaje de familiarización en el marco de la alianza de la España Verde y junto con Turespaña e Iberia

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.