Encuentro empresarial de Extenda para el sector agroalimentario andaluz

23 octubre 2022

Busca incrementar la cuota de mercado en Japón, que registra cifras récord de exportación de alimentos andaluces

Ocho importantes marcas agroalimentarias andaluzas y cuatro empresas importadoras y distribuidoras de Japón celebraron un encuentro en la sede sevillana de Extenda – Andalucía Exportación e Inversión Extranjera.

Esta acción forma parte del programa ‘Embajadores del Sector Agro en Japón’ para la promoción del sector en el mercado nipón. Andalucía exportó alimentos y bebidas a Japón por valor de 100 millones de euros en los primeros siete meses de 2022. Esto supone un 13,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

La actual Embajadora del Sector Agro en Japón, Junko Hayashida, acompañó a los agentes internacionales en las entrevistas B2B y visitas programadas. La delegación japonesa, formada por representantes de las firmas SC Foods, Summit Oil Mill, Matsuya y Hori Corporation, se reunió con los participantes andaluces Aceites Ybarra, Oleoestepa, Migasa Aceites, Consorcio de Jabugo, Castillo de Canena Olive Juice, Alcalá Oliva, Beloyana y Oleo Almanzora.

Según datos de Extenda, Japón ofrece altas oportunidades de mercado para el aceite de oliva, la carne de cerdo y otros productos cárnicos. Igualmente, existen nichos de mercado para los vinos tranquilos, los zumos naturales de frutas y los productos de confitería.

Extenda destaca también la apertura del mercado japonés a los productos andaluces desde que en 2019 se firmara el Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y el país asiático, que contempla que el 85% de los productos agrarios europeos puedan entrar en el mercado nipón sin aranceles. El consumidor japonés, señalan los informes de Extenda, es de alto poder adquisitivo y apuesta por productos de máxima calidad.

Leer la noticia en la página web de Extenda

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El ministro de Asuntos Exteriores presenta la nueva Estrategia para As...

18 diciembre 2025

José Manuel Albares subrayó que esta región "adquiere un protagonismo cada vez mayor" y es necesario...

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

El ministro de Asuntos Exteriores presenta la nueva Estrategia para Asia-Pacífico

José Manuel Albares subrayó que esta región "adquiere un protagonismo cada vez mayor" y es necesario un despliegue diplomático a la altura

LEER MÁS

Zara y Soshi Otsuki presentan una colección inspirada en el Japón de l...

15 diciembre 2025

Llamada "A Sense of Togetherness", parte del concepto de encontrar lazos humanos más allá del género...

Economía

Economía

Sociedad

Sociedad

Zara y Soshi Otsuki presentan una colección inspirada en el Japón de los 80 y 90

Llamada "A Sense of Togetherness", parte del concepto de encontrar lazos humanos más allá del género, la edad y las generaciones

LEER MÁS

Repsol y Toyota firman un acuerdo para impulsar la descarbonización de...

11 diciembre 2025

Contempla soluciones de recarga eléctrica, luz y gas, combustibles renovables, placas solares, compe...

Economía

Economía

Sociedad

Sociedad

Repsol y Toyota firman un acuerdo para impulsar la descarbonización del sector de la automoción

Contempla soluciones de recarga eléctrica, luz y gas, combustibles renovables, placas solares, compensación de emisiones y eficiencia energética

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.