For All Capabilities persigue que el impacto positivo del deporte sea un poder de inclusión social
El proyecto de inclusión For All Capabilities, desarrollado conjuntamente por la Fundación FC Barcelona y KONAMI y que tiene como objetivo conseguir una sociedad más inclusiva en Japón gracias al deporte, ha logrado un impacto muy positivo desde su puesta en marcha en 2019.
Este proyecto ha permitido formar a cientos de personas del ámbito deportivo y educativo con la metodología SportNet de la Fundación, que utiliza el deporte y la actividad física como medio para que los niños puedan jugar, compartir experiencias y expresarse sin que nadie quede excluido. En este proyecto se fomenta la participación de niños y niñas de manera inclusiva, independientemente de las características y habilidades que tenga cada uno, y quiere crear espacios compartidos entre niños y jóvenes con y sin discapacidad.
For All Capabilities se centra en la transferencia metodológica y la dotación de recursos para gestionar la diversidad funcional desde tres pilares: la capacitación sobre la metodología inclusiva a equipos educativos, el apoyo y seguimiento a las organizaciones que implementan el programa y las sesiones regulares lideradas por el equipo de la Fundación por la inclusión de niños que presentan diferentes discapacidades: intelectual, motriz, visual y auditiva, conjuntamente con otros niños sin discapacidades. En esta temporada, más de 170 niños y niñas han podido disfrutar de estas sesiones inclusivas regulares.
En esta tercera temporada de colaboración se ha recuperado el formato presencial con la organización de varios seminarios en Osaka y Tokio en el que han participado más de 63 organizaciones y 216 personas vinculadas a entidades y clubes deportivos. En la organización de estos seminarios colabora la JIFF (Japanese Inclusive Football Federation) para hacer llegar estos aprendizajes a su red de entidades y clubes colaboradores.
A finales de 2021, la Fundación FC Barcelona y KONAMI renovaron su acuerdo de colaboración para las dos próximas temporadas a fin de llevar a cabo el proyecto conjunto For All Capabilities.
Lee la noticia en la página web de la Fundación FC Barcelona
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Zara y Soshi Otsuki presentan una colección inspirada en el Japón de l...
15 diciembre 2025
Llamada "A Sense of Togetherness", parte del concepto de encontrar lazos humanos más allá del género...
Economía
Sociedad
Zara y Soshi Otsuki presentan una colección inspirada en el Japón de los 80 y 90
Llamada "A Sense of Togetherness", parte del concepto de encontrar lazos humanos más allá del género, la edad y las generaciones
LEER MÁS
Repsol y Toyota firman un acuerdo para impulsar la descarbonización de...
11 diciembre 2025
Contempla soluciones de recarga eléctrica, luz y gas, combustibles renovables, placas solares, compe...
Economía
Sociedad
Repsol y Toyota firman un acuerdo para impulsar la descarbonización del sector de la automoción
Contempla soluciones de recarga eléctrica, luz y gas, combustibles renovables, placas solares, compensación de emisiones y eficiencia energética
LEER MÁS
La pianista japonesa Yukine Uehara recibe la Orden de Isabel la Católi...
04 diciembre 2025
La Embajada de España en Tokio entregó la distinción, que reconoce a quienes favorecen las relacione...
Cultura
Sociedad
La pianista japonesa Yukine Uehara recibe la Orden de Isabel la Católica
La Embajada de España en Tokio entregó la distinción, que reconoce a quienes favorecen las relaciones de amistad y cooperación con España
LEER MÁS