Fomentará el intercambio de información sobre culturas y hábitos en cada país para ayudar a empresas españolas y japonesas en sus negocios
La Asociación de Empresas Japonesas en España (Shacho Kai) ha puesto en marcha su Programa de Gestión Intercultural, que se basará en una serie de formaciones en cultura y management japonés. De esta manera, se pretende ayudar a los ejecutivos españoles en su introducción en las organizaciones japonesas y en las relaciones profesionales con las mismas.
Se pretende que el formato sea “bidireccional”, según Shacho Kai, de tal manera que los españoles y los japoneses puedan intercambiar información sobre ambas culturas.
El Programa arrancó el 22 de octubre de manera telemática a las 13 horas españolas. La primera sesión se titula “La Esquiva nobleza del sakura: algunas claves del modo de vida del Japón contemporáneo”, que correrá a cargo de la experta y catedrática española de la Universidad de Kobe, Montserrat Sanz Yagüe.
Tras las conferencias, se publicará un manual en PDF de los factores culturales de gestión corporativa, además de los históricos y culturales.
En la página web del de la Asociación se podrán consultar sobre esta y futuras sesiones del Programa.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
El CDTI Innovación impulsa la cooperación tecnológica con Japón en tec...
11 mayo 2026
Organiza en Bilbao, junto con NEDO, el XIV taller conjunto sobre tecnologías aplicadas al sector ali...
Ciencia y tecnología
Economía
El CDTI Innovación impulsa la cooperación tecnológica con Japón en tecnología de la alimentación
Organiza en Bilbao, junto con NEDO, el XIV taller conjunto sobre tecnologías aplicadas al sector alimentario
LEER MÁS
Los vinos DO La Mancha asisten a la feria Prowine Tokyo
08 mayo 2026
Es el primer viaje promocional a Asia este año para los vinos de la región, que tienen en Japón a su...
Economía
Los vinos DO La Mancha asisten a la feria Prowine Tokyo
Es el primer viaje promocional a Asia este año para los vinos de la región, que tienen en Japón a su primer cliente extracomunitario
LEER MÁS
Esade y UNIQLO acuerdan el lanzamiento de un Programa de Desarrollo de...
05 mayo 2026
Con una experiencia inmersiva de aprendizaje en Tokio, permitirá conocer a fondo la industria del re...
Educación
Economía
Esade y UNIQLO acuerdan el lanzamiento de un Programa de Desarrollo de Talento
Con una experiencia inmersiva de aprendizaje en Tokio, permitirá conocer a fondo la industria del retail global de la moda
LEER MÁS