Brindis en la Embajada de Japón por el nuevo Emperador Naruhito

16 mayo 2019

El embajador, Masashi Mizukami, destacó las excelentes relaciones entre ambos países y la cercanía del nuevo emperador con el rey Felipe VI

El embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, ofreció en su residencia una recepción con motivo de la entronización del nuevo Emperador del Japón, Naruhito. Asistieron al acto más de un centenar de invitados, entre los que se encontraban funcionarios del Gobierno español, embajadores acreditados en España y empresarios.

En su discurso, el embajador destacó el deseo del Emperador saliente, Akihito, de que la nueva era que inicia Japón, la Era Reiwa, “que significa Bella Armonía, sea una época estable y fructífera”.

Con respecto a las relaciones entre España y Japón, Masashi Mizukami las calificó como “magníficas en todos los niveles” y consideró que “se han consolidado aún más con la última visita del Primer Ministro Abe a Madrid el año pasado y con la celebración del 150 aniversario (…) La nueva era será el marco perfecto para seguir profundizándolas”.

El Embajador, además, alabó las excelentes relaciones entre la Casa Real española y la Casa Imperial de Japón, relaciones que “van más allá de las relaciones meramente institucionales”. El rey Felipe VI y el emperador Naruhito “tienen muchas sensibilidades comunes, propias de una misma generación, y han compartido momentos de gran trascendencia”, indicó, para señalar a continuación que “sería un gran honor para Japón” que los reyes de España pudieran asistir a la entronización del nuevo emperador, que se celebrará en octubre de este año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Casa Asia y la Autónoma de Barcelona presentan la plataforma J-Lab

03 julio 2025

Una iniciativa dedicada al análisis de las relaciones entre España y Japón en ámbitos como diplomaci...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

Casa Asia y la Autónoma de Barcelona presentan la plataforma J-Lab

Una iniciativa dedicada al análisis de las relaciones entre España y Japón en ámbitos como diplomacia pública, cultura, sociedad o tecnología

LEER MÁS

Universidad de Tokio

Japón abre una nueva convocatoria de Becas MEXT

23 abril 2025

Ya se pueden solicitar becas para estudiantes de formación especializada (Shenshu) y para graduados ...

Patronos

Patronos

Educación

Educación

Sociedad

Sociedad

Japón abre una nueva convocatoria de Becas MEXT

Ya se pueden solicitar becas para estudiantes de formación especializada (Shenshu) y para graduados españoles (Kenkyu)

LEER MÁS

Atresmedia Cine rueda en España y Japón ‘Karateka’

10 abril 2025

Cuenta la historia de la deportista española Sandra Sánchez, la mejor karateka del mundo, desde sus ...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

Atresmedia Cine rueda en España y Japón ‘Karateka’

Cuenta la historia de la deportista española Sandra Sánchez, la mejor karateka del mundo, desde sus inicios hasta el oro en Tokio 2020

LEER MÁS