Impulso del sector cervecero de Castilla y León en Japón

18 agosto 2015

ADE organiza una misión comercial para promocionar las exportaciones autonómicas en el mercado japonés

La Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), organizó una misión comercial inversa dirigida por primera vez al sector de la cerveza artesanal de la región. Durante dos días, el importador japonés Vinomio se reunió con siete empresas cerveceras castellanas y leonesas que siguen un proceso de fabricación artesanal, para impulsar la diversificación de las exportaciones autonómicas fuera de la Unión Europea y apoyar a los sectores emergentes. En esta línea, la Agencia, adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda, organizó encuentros con empresas del sector cervecero artesanal interesadas en dar a conocer su calidad y variedad en el país asiático: las zamoranas Abadía de Aribayos y Viriato; la burgalesa Virtus; San Frutos, de Segovia; El Secreto del Abad y La Loca Juana, de Valladolid, y la abulense Gredos.

La empresa Vinomio, fundada y dirigida por un emprendedor español, está orientada a la importación de productos de nuestro país a Japón, especialmente bebidas y en concreto vino, si bien quiere ampliar su cartera de productos con cerveza. Las empresas de Castilla y León son las primeras empresas productoras españolas con las que ha contactado, lo que supone una gran oportunidad de negocio. Oportunidad que surgió tras la visita del importador al stand institucional de la Junta de Castilla y León instalado por ADE en la última edición de la feria FOODEX de Tokio, que se celebró el pasado marzo.

Japón es un mercado de gran relevancia para el vino de la Comunidad y uno de los de mayor capacidad adquisitiva del mundo, y por ese motivo ADE hace un especial esfuerzo en la promoción comercial en el país. Por otra parte, Castilla y León exportó cerveza por valor de 3,5 millones de euros en 2014, en su mayoría de la variedad industrial, y de esa cantidad 30.000 euros correspondieron a Japón, el 0,86% del total. Se trata de un porcentaje superior al registrado en el conjunto de España, puesto que de los 150 millones de exportaciones de cerveza del conjunto del país únicamente 915.000 euros fueron a Japón, el 0,61%.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Zara y Soshi Otsuki presentan una colección inspirada en el Japón de l...

15 diciembre 2025

Llamada "A Sense of Togetherness", parte del concepto de encontrar lazos humanos más allá del género...

Economía

Economía

Sociedad

Sociedad

Zara y Soshi Otsuki presentan una colección inspirada en el Japón de los 80 y 90

Llamada "A Sense of Togetherness", parte del concepto de encontrar lazos humanos más allá del género, la edad y las generaciones

LEER MÁS

Repsol y Toyota firman un acuerdo para impulsar la descarbonización de...

11 diciembre 2025

Contempla soluciones de recarga eléctrica, luz y gas, combustibles renovables, placas solares, compe...

Economía

Economía

Sociedad

Sociedad

Repsol y Toyota firman un acuerdo para impulsar la descarbonización del sector de la automoción

Contempla soluciones de recarga eléctrica, luz y gas, combustibles renovables, placas solares, compensación de emisiones y eficiencia energética

LEER MÁS

La pianista japonesa Yukine Uehara recibe la Orden de Isabel la Católi...

04 diciembre 2025

La Embajada de España en Tokio entregó la distinción, que reconoce a quienes favorecen las relacione...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

La pianista japonesa Yukine Uehara recibe la Orden de Isabel la Católica

La Embajada de España en Tokio entregó la distinción, que reconoce a quienes favorecen las relaciones de amistad y cooperación con España

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.