Celebración de las consultas bilaterales España-Japón

14 abril 2016

Ignacio Ybáñez se reunió en Tokio con su homólogo japonés para repasar los temas que afectan a ambos países

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, celebró en Japón, con el viceministro de Asuntos Exteriores Shinichi Sugiyama, la reunión de consultas políticas bilaterales que anualmente tienen lugar entre los ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países, tal y como se acordó en la Asociación para la Paz, el Desarrollo y la Innovación de octubre de 2013.

Esta reunión se produjo en un momento en que las relaciones bilaterales atraviesan una fase de crecimiento, con cifras al alza en comercio y turismo. Ignacio Ybáñez y Shinichi Sugiyama abordaron cuestiones de paz y seguridad internacional, dado que tanto España como Japón participan este año como miembros no permanentes en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. También se trató sobre las negociaciones en curso entre la UE y Japón sobre los acuerdos de partenariado estratégico y libre comercio y se exploró la posibilidad de reforzar los mecanismos de colaboración en terceros países.

Durante su viaje a Japón el secretario de Estado de Asuntos Exteriores participó igualmente en el XVIII Foro España Japón, organizado en Shizuoka por la Fundación Consejo España Japón y que este año se centró en el desarrollo del turismo como medida de dinamización regional y la innovación tecnológica orientada al desafío del envejecimiento de la población.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la ...

04 agosto 2025

El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, J...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la sanidad

El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

LEER MÁS

Canarias impulsa su relación con Japón a través de eventos y reuniones...

18 julio 2025

En el marco de la celebración de la Semana de Canarias en el Pabellón de España de la Exposición Uni...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Cultura

Cultura

Política

Política

Economía

Economía

Canarias impulsa su relación con Japón a través de eventos y reuniones

En el marco de la celebración de la Semana de Canarias en el Pabellón de España de la Exposición Universal de Osaka 2025

LEER MÁS

INTERPORC participa en una misión de alto nivel de la Comisión Europea...

25 junio 2025

Una delegación de empresas y asociaciones europeas busca fortalecer el comercio agroalimentario entr...

Política

Política

Economía

Economía

INTERPORC participa en una misión de alto nivel de la Comisión Europea en Japón

Una delegación de empresas y asociaciones europeas busca fortalecer el comercio agroalimentario entre la Unión Europea y el país asiático

LEER MÁS