Repsol y Honda renuevan su alianza en MotoGP

23 octubre 2020

La compañía española y el fabricante japonés son socios desde hace 26 años

La compañía energética española Repsol y el fabricante japonés de vehículos Honda anunciaron la renovación de su acuerdo de colaboración en MotoGP, principal categoría del motociclismo mundial. El acuerdo, iniciado hace 26 años, se mantendrá durante dos años más, hasta 2022. 

Begoña Elices, directora general de Relaciones Externas de Repsol, y Yoshishige Nomura, presidente de Honda Racing Corporation (HRC), firmaron el acuerdo de renovación por el que Repsol será el principal patrocinador del equipo oficial de Honda en MotoGP, así como el proveedor de carburante y lubricante para los motores.

Para la próxima temporada, Repsol formulará y producirá aproximadamente 30.000 litros de gasolina y 5.000 litros de lubricante para el equipo oficial de MotoGP.

El acuerdo, según Begoña Elices, es “una prueba de la solidez de nuestra alianza (…) Juntos hemos alcanzado grandes metas deportivas y también hemos hecho evolucionar nuestros productos hacia la excelencia”. 

Yoshishige Nomura, por su parte, puso en valor el trabajo en equipo que desarrollan Honda y Repsol conjuntamente: “Siempre es una satisfacción ampliar nuestra colaboración con Repsol (…) Juntos hemos logrado un éxito increíble y formamos una asociación que es única en el deporte de motor”.

Esta asociación cristaliza en el trabajo conjunto entre el Repsol Technology Lab de Móstoles (España) y los laboratorios de HRC en Saitama (Japón) dedicados a la innovación y aplicación de las últimas tecnologías.

En línea con ello, y con el compromiso de alcanzar cero emisiones en 2050, Repsol desarrolla diferentes soluciones con baja huella de carbono en todos los ámbitos de la movilidad, incluido el de alta competición. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Canarias consolida en Japón su crecimiento en el sector videojuegos

02 octubre 2025

La agencia Proexca acompaña a empresas de la región a dos importantes eventos del sector: el Tokyo G...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Canarias consolida en Japón su crecimiento en el sector videojuegos

La agencia Proexca acompaña a empresas de la región a dos importantes eventos del sector: el Tokyo Game Show y el Spain Game Matsuri

LEER MÁS

Andalucía TRADE organiza un showroom de alimentación en Japón

01 octubre 2025

Tendrá lugar en la ciudad de Osaka y se dirige a empresas andaluzas que ya tengan presencia en el me...

Economía

Economía

Andalucía TRADE organiza un showroom de alimentación en Japón

Tendrá lugar en la ciudad de Osaka y se dirige a empresas andaluzas que ya tengan presencia en el mercado de alimentación japonés

LEER MÁS

El CDTI anuncia una próxima Llamada Eureka Globalstars con Japón

24 septiembre 2025

El objetivo es fomentar proyectos de I+D entre Japón y Europa para la obtención de un producto, proc...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

El CDTI anuncia una próxima Llamada Eureka Globalstars con Japón

El objetivo es fomentar proyectos de I+D entre Japón y Europa para la obtención de un producto, proceso o servicio innovador

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.