Finaliza la primera fase del plan Japón en Málaga

26 diciembre 2017

Empresas y municipios de la provincia trabajan para adaptarse a las necesidades del turista japonés

El 15 de diciembre finalizó la primera fase del Plan Japón impulsado por Turismo Costa del Sol con el objetivo de adaptar las empresas malagueñas del sector a las necesidades del mercado japonés.

Más de 50 empresas e instituciones de la provincia se sumaron a esta iniciativa basada en tres acciones: cursos de Protocolo y Atención al Cliente Japonés; traducción al japonés de la oferta de cada establecimiento y de elementos comunes para facilitar la comunicación; y, finalmente, la traducción al japonés de mapas turísticos y señalética de las localidades.

Según el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, existen “tres características que hacen del mercado japonés un sector especialmente atractivo para la Costa del Sol: su alto poder adquisitivo, su capacidad para romper la estacionalidad y su motivación cultural y patrimonial”.

La iniciativa del Plan Japón continuará a partir de ahora con la presentación ante turoperadores japoneses que trabajan con destinos españoles, así como “incorporar nuevos municipios y empresas interesados en partifipar, incentivando la promoción turística a la demanda final y asistiendo a las principales ferias en origen”, según Elías Bendodo.

La provincia de Málaga recibe una media de 30.000 turistas japoneses al año, de alto poder adquisitivo y sin visos de estacionalidad. El Plan Japón, según el presidente de Turismo Costa del Sol, permite “habituarse, adecuarse y adaptarse a las exigencias de un perfil turista muy interesante”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Barcelona y Osaka refuerzan su relación con un Memorando de Entendimie...

19 diciembre 2025

Los alcaldes Jaume Collboni y Hideyuki Yokoyama firmaron el documento, que permitirá reforzar la coo...

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

Barcelona y Osaka refuerzan su relación con un Memorando de Entendimiento

Los alcaldes Jaume Collboni y Hideyuki Yokoyama firmaron el documento, que permitirá reforzar la cooperación entre ambas ciudades

LEER MÁS

El ministro de Asuntos Exteriores presenta la nueva Estrategia para As...

18 diciembre 2025

José Manuel Albares subrayó que esta región "adquiere un protagonismo cada vez mayor" y es necesario...

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

El ministro de Asuntos Exteriores presenta la nueva Estrategia para Asia-Pacífico

José Manuel Albares subrayó que esta región "adquiere un protagonismo cada vez mayor" y es necesario un despliegue diplomático a la altura

LEER MÁS

Zara y Soshi Otsuki presentan una colección inspirada en el Japón de l...

15 diciembre 2025

Llamada "A Sense of Togetherness", parte del concepto de encontrar lazos humanos más allá del género...

Economía

Economía

Sociedad

Sociedad

Zara y Soshi Otsuki presentan una colección inspirada en el Japón de los 80 y 90

Llamada "A Sense of Togetherness", parte del concepto de encontrar lazos humanos más allá del género, la edad y las generaciones

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.