La multinacional japonesa Shimano crea una filial en España

01 julio 2020

Shimano Iberia se encargará de las operaciones comerciales de sus productos de ciclismo y pesca

Shimano Europe, rama europea de la multinacional japonesa Shimano, anunció la creación de Shimano Iberia S.L. con la que realizará su propia operación comercial en España para sus componentes y equipos de ciclismo y aparejos de pesca.

La compañía japonesa planea establecer, a través de Shimano Iberia, su propia red de negocios para la comercialización, venta y distribución de componentes y equipo de ciclismo en España. Hasta ahora esta labor la realizaba la empresa española Macario Llorente, que cesará como distribuidor oficial de Shimano a partir del 1 de enero de 2021. En un comunicado conjunto, ambas compañías mostraron su satisfacción por los más de 30 años de trabajo compartido. 

Por lo que respecta a la división de pesca, que se distribuía hasta ahora a través de Normark Spain, pasará a formar parte de la nueva Shimano Iberia. La compañía tendrá una plantilla de alrededor de 50 empleados y estará dirigida por Eduardo Roldán, actual director general de Shimano Italia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Ayuntamiento de Barcelona lanza la Barcelona Investment Office

06 agosto 2025

Un instrumento de colaboración público-privada creado para captar inversión extranjera, de la que Ja...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

El Ayuntamiento de Barcelona lanza la Barcelona Investment Office

Un instrumento de colaboración público-privada creado para captar inversión extranjera, de la que Japón es uno de los principales países

LEER MÁS

Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la ...

04 agosto 2025

El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, J...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la sanidad

El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

LEER MÁS

Antolin refuerza su colaboración con la japonesa Sumitomo

01 agosto 2025

La compañía asiática es socio estratégico de Antolin en su filial Plastimat Hungría, especializada e...

Economía

Economía

Antolin refuerza su colaboración con la japonesa Sumitomo

La compañía asiática es socio estratégico de Antolin en su filial Plastimat Hungría, especializada en paneles de puertas y molduras duras

LEER MÁS