Japón, país invitado en Meat Attraction 2021

12 marzo 2020

El país asiático presenta grandes oportunidades para los exportadores españoles de productos cárnicos

IFEMA- Feria de Madrid y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) anunciaron la celebración de la feria Meat Attraction 2021, que tendrá lugar entre el 2 y el 4 de febrero del año próximo.

Un año más, la feria pondrá en marcha la iniciativa “País Importador Invitado”, que en esta ocasión corresponderá a Japón y Canadá. El país asiático cuenta con perspectivas favorables desde que el pasado mes de enero se cerrase el acuerdo con España que permite la exportación de carne de vacuno, ovino y caprino al mercado nipón.

Según señalan los organizadores de Meat Attraction, el año pasado las ventas de cerdo y subproductos de porcino españoles a Japón superaron los 500 millones de euros, un 17% más que en 2018, junto a otros 15 millones de euros de productos elaborados.

Asimismo, Meat Attraction contará con la participación de más de 100 grandes compradores de países prioritarios para los workshops B2Meat. Con la colaboración de las oficinas comerciales de ICEX España Exportación e Inversiones en todo el mundo se definirán los países con mejor comportamiento en las importaciones de producto cárnico español.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

INTERPORC participa en una misión de alto nivel de la Comisión Europea...

25 junio 2025

Una delegación de empresas y asociaciones europeas busca fortalecer el comercio agroalimentario entr...

Política

Política

Economía

Economía

INTERPORC participa en una misión de alto nivel de la Comisión Europea en Japón

Una delegación de empresas y asociaciones europeas busca fortalecer el comercio agroalimentario entre la Unión Europea y el país asiático

LEER MÁS

Turespaña celebra el ‘Día del Turismo Español’ en la EXPO ...

20 junio 2025

Celebró la conmemoración de 50 años de la Consejería de Turismo en Japón y reuniones con el sector t...

Economía

Economía

Turespaña celebra el ‘Día del Turismo Español’ en la EXPO Osaka 2025

Celebró la conmemoración de 50 años de la Consejería de Turismo en Japón y reuniones con el sector turístico del país asiático

LEER MÁS

II Congreso de la APEE: Las Relaciones Internacionales en el Indo-Pací...

19 junio 2025

Colaboraron la Fundación Ramón Areces y la Universidad CEU San Pablo, y participaron académicos y ex...

Política

Política

Economía

Economía

II Congreso de la APEE: Las Relaciones Internacionales en el Indo-Pacífico

Colaboraron la Fundación Ramón Areces y la Universidad CEU San Pablo, y participaron académicos y expertos en geopolítica

LEER MÁS