Promoción de vinos andaluces en Japón

04 octubre 2018

Tokio Wine Complex y Extenda facilitan el encuentro entre productores andaluces y distribuidores en el país

Un total de 154 profesionales del sector de restauración y hostelería y agentes minoristas japoneses asistieron a un certamen sobre vinos andaluces organizado por Tokyo Wine Complex, con el apoyo de Extenda – Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en la ciudad japonesa de Kanazawa.

En total 16 marcas de vino (nueve de Cádiz, cuatro de Málaga, dos de Córdoba y una de Huelva) participaron en el evento, cuyo objetivo era promocionar el consumo de vinos andaluces en el mercado nipón y favorecer el cierre de acuerdos comerciales entre los agentes japoneses y las bodegas andaluzas ya presentes en el mercado.

Tokyo Wine Complex es una asociación destinada a promocionar vinos, tanto japoneses como extranjeros, a través de diferentes eventos en los que se da cita todo el sector nacional, desde importadores y distribuidores hasta prensa especializada.

Según datos de Extenda, la exportación de vinos andaluces creció más del 18% en menos de una década. El 74% de las exportaciones corresponde a vinos de calidad con Denominación de Origen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Japón destina 135 millones de yenes a proyectos de intercambio cultura...

13 agosto 2026

El Japan World Exposition 1970 Commemorative Fund abre su convocatoria para 2027, con ayudas de hast...

Educación

Educación

Economía

Economía

Japón destina 135 millones de yenes a proyectos de intercambio cultural, educación y cooperación

El Japan World Exposition 1970 Commemorative Fund abre su convocatoria para 2027, con ayudas de hasta cinco millones de yenes por proyecto

LEER MÁS

ICEX celebra en Tokio una nueva edición de Spain Shoes & Accesori...

21 julio 2026

Más de una decena de compañías españolas participaron en este evento dirigido al público profesional...

Economía

Economía

ICEX celebra en Tokio una nueva edición de Spain Shoes & Accesories

Más de una decena de compañías españolas participaron en este evento dirigido al público profesional del país asiático

LEER MÁS

El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de coopera...

06 julio 2026

José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de cooperación con Asia-Pacífico en innovación

José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en la Fundación "la Caixa"

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.