Los vinos de Rías Baixas se promocionan en Japón

06 agosto 2018

La Denominación de Origen organiza un triple evento en Tokio dirigido a profesionales del sector

La Denominación de Origen Rías Baixas llevó a cabo diversas acciones promocionales en Tokio el mes pasado, como parte del Plan Promocional para Japón 2018 de la entidad.

El secretario general de la D.O., Ramón Huidobro, se desplazó a la capital nipona para llevar a cabo una Master Class dirigida a profesionales, una reunión de trabajo con profesionales del sector y una experiencia bajo el título “Fiesta del Vino del Mar Rías Baixas”, dirigida a consumidores japoneses.

Los actos tuvieron lugar en el “T-Lotus M”, navío especializado en eventos. Un centenar de profesionales del sector del vino japonés (sumilleres, prensa, comerciantes, etcétera) asistieron a la reunión de trabajo en la que participaron 16 bodegas de rías Baixas con unas treinta marcas.

La Master Class, titulada “La influencia del territorio en la caracterización de los vinos amparados por la Denominación de Origen Rías Baixas”, contó con la presencia de cuarenta profesionales del sector.

Finalmente, la Fiesta del Vino del Mar Rías Baixas contó con la participación de 20 marcas de la Denomninación de Origen, armonizadas con tapas modernas pertenecientes a la cocina española.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Iberia refuerza su ruta a Tokio durante la temporada del cerezo en flo...

12 noviembre 2025

La aerolínea operará un vuelo adicional entre el 4 de marzo y el 29 de abril, complementándose con l...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Iberia refuerza su ruta a Tokio durante la temporada del cerezo en flor

La aerolínea operará un vuelo adicional entre el 4 de marzo y el 29 de abril, complementándose con las tres frecuencias semanales que hay actualmente

LEER MÁS

Nissan y Acciona Energía acuerdan ofrecer energía gratuita a los compr...

07 noviembre 2025

Gracias a este nuevo convenio, los compradores de un modelo eléctrico de Nissan tendrán recargas gra...

Economía

Economía

Nissan y Acciona Energía acuerdan ofrecer energía gratuita a los compradores de vehículos eléctricos

Gracias a este nuevo convenio, los compradores de un modelo eléctrico de Nissan tendrán recargas gratuitas hasta el 20 de septiembre de 2026

LEER MÁS

CDTI informa: abierta la Llamada Eureka Globalstars con Japón

05 noviembre 2025

La convocatoria impulsa proyectos de I+D en colaboración entre entidades de ambos países que estén o...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Política

Política

Economía

Economía

CDTI informa: abierta la Llamada Eureka Globalstars con Japón

La convocatoria impulsa proyectos de I+D en colaboración entre entidades de ambos países que estén orientados al mercado y de uso civil

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.