Extenda organiza un showroom flamenco en Tokio

31 octubre 2017

La agencia andaluza reunió a empresas andaluzas con importadores del importante mercado japonés

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) organizó entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre un Showroom Flamenco en Tokio. Este evento, que se celebra con carácter anual, sirve para impulsar la moda y complementos flamencos andaluces en el segundo mercado mundial del sector después de España.

Siete fabricantes de Sevilla, Huelva y Málaga participaron en este showroom con sus últimos diseños y colecciones. Además, Extenda programó cerca de 80 reuniones bilaterales de negocio entre importadores y agentes del sector en Japón y representantes de las empresas andaluzas.

También se llevaron a cabo visitas a empresas radicadas en Tokio como Chacott, importador de productos de baile; Iberia y Ardilla, importadores de productos de flamenco, y Las Guapas, academia de flamenco.

Según datos de Extenda, las exportaciones de la industria de la moda en Andalucía crecieron un 47% en la última década, hasta alcanzar los 725 millones en 2016, cifrra que supone un incremento del 9,7% respecto al año anterior. Estas cifras sitúan a Andalucía como séptima región exportadora de moda de España.

Entre las acciones de apoyo al sector de la moda andaluza, Extenda dedica a la moda flamenca otros eventos destacados como la misión comercial inversa en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), que este año reunió a 17 empresas andaluzas con agentes de Japón, EEUU, China y otros países.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fujitsu organiza en Madrid una jornada sobre Transformación Dinámica d...

31 agosto 2026

Analizará el papel de las tecnologías emergentes para convertir la innovación en resultados tangible...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu organiza en Madrid una jornada sobre Transformación Dinámica de empresas

Analizará el papel de las tecnologías emergentes para convertir la innovación en resultados tangibles para las compañías

LEER MÁS

X-ELIO completa la venta de su planta solar Funaki de 14 MW en Japón

24 agosto 2026

La compañía española transfiere a Sun Trinity la propiedad de la planta fotovoltaica y refuerza su a...

Economía

Economía

X-ELIO completa la venta de su planta solar Funaki de 14 MW en Japón

La compañía española transfiere a Sun Trinity la propiedad de la planta fotovoltaica y refuerza su actividad en el mercado japonés

LEER MÁS

La japonesa NIPRO invertirá 25 millones de euros en una nueva planta p...

20 agosto 2026

La compañía reforzará su presencia en la ciudad con una instalación dedicada a productos esenciales ...

Economía

Economía

La japonesa NIPRO invertirá 25 millones de euros en una nueva planta productiva en Lérida

La compañía reforzará su presencia en la ciudad con una instalación dedicada a productos esenciales para tratamientos de hemodiálisis

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.