Panasonic completa la adquisición de acciones de Ficosa

06 julio 2017

El fabricante español de componentes para la automoción se convierte así en una subsidiaria del gigante japonés

La compañía japonesa Panasonic anunció haber completado la adquisición de acciones adicionales en la española Ficosa Internacional, tras aprobar todas las condiciones para el cierre de la operación.

El acuerdo, anunciado a finales del mes de marzo, supone la adquisición por parte de Panasonic de un 20% adicional de Ficosa, con lo que la compañía japonesa pasará a poseer un 69% de la empresa española. Ficosa se convierte, así, en una subsidiaria consolidada de Panasonic.

Ficosa, proveedor de componentes y sistemas del sector de la automoción, desarrollará junto con Panasonic tecnologías para automoción como sistemas de visión electrónicos, sistemas de cabina de última generación y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Ayuntamiento de Barcelona lanza la Barcelona Investment Office

06 agosto 2025

Un instrumento de colaboración público-privada creado para captar inversión extranjera, de la que Ja...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

El Ayuntamiento de Barcelona lanza la Barcelona Investment Office

Un instrumento de colaboración público-privada creado para captar inversión extranjera, de la que Japón es uno de los principales países

LEER MÁS

Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la ...

04 agosto 2025

El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, J...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la sanidad

El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

LEER MÁS

Antolin refuerza su colaboración con la japonesa Sumitomo

01 agosto 2025

La compañía asiática es socio estratégico de Antolin en su filial Plastimat Hungría, especializada e...

Economía

Economía

Antolin refuerza su colaboración con la japonesa Sumitomo

La compañía asiática es socio estratégico de Antolin en su filial Plastimat Hungría, especializada en paneles de puertas y molduras duras

LEER MÁS