Repsol y Honda renuevan su alianza en MotoGP

23 octubre 2020

La compañía española y el fabricante japonés son socios desde hace 26 años

La compañía energética española Repsol y el fabricante japonés de vehículos Honda anunciaron la renovación de su acuerdo de colaboración en MotoGP, principal categoría del motociclismo mundial. El acuerdo, iniciado hace 26 años, se mantendrá durante dos años más, hasta 2022. 

Begoña Elices, directora general de Relaciones Externas de Repsol, y Yoshishige Nomura, presidente de Honda Racing Corporation (HRC), firmaron el acuerdo de renovación por el que Repsol será el principal patrocinador del equipo oficial de Honda en MotoGP, así como el proveedor de carburante y lubricante para los motores.

Para la próxima temporada, Repsol formulará y producirá aproximadamente 30.000 litros de gasolina y 5.000 litros de lubricante para el equipo oficial de MotoGP.

El acuerdo, según Begoña Elices, es “una prueba de la solidez de nuestra alianza (…) Juntos hemos alcanzado grandes metas deportivas y también hemos hecho evolucionar nuestros productos hacia la excelencia”. 

Yoshishige Nomura, por su parte, puso en valor el trabajo en equipo que desarrollan Honda y Repsol conjuntamente: “Siempre es una satisfacción ampliar nuestra colaboración con Repsol (…) Juntos hemos logrado un éxito increíble y formamos una asociación que es única en el deporte de motor”.

Esta asociación cristaliza en el trabajo conjunto entre el Repsol Technology Lab de Móstoles (España) y los laboratorios de HRC en Saitama (Japón) dedicados a la innovación y aplicación de las últimas tecnologías.

En línea con ello, y con el compromiso de alcanzar cero emisiones en 2050, Repsol desarrolla diferentes soluciones con baja huella de carbono en todos los ámbitos de la movilidad, incluido el de alta competición. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

15 abril 2024

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacida...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacidad industrial y tecnológica

LEER MÁS

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

11 abril 2024

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de ...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de alimentos y bebidas

LEER MÁS

Towa International fabricará Esomeprazol en España para Japón

08 abril 2024

La planta de la compañía japonesa en Martorelles ha recibido la certificación de la agencia regulado...

Economía

Economía

Towa International fabricará Esomeprazol en España para Japón

La planta de la compañía japonesa en Martorelles ha recibido la certificación de la agencia reguladora nipona para exportar este producto

LEER MÁS