Programa Minerva de investigación UE-Japón

14 enero 2021

El CCI UE-Japón ofrece estancias de seis meses en Tokio para investigadores

El Centro de Cooperación Industrial UE-Japón anunció la convocatoria de su programa Minerva EU-Japan Market & Policy Intelligence, que busca expertos para llevar a cabo trabajos de investigación sobre temas relacionados con el Centro.

Los aspirantes deben ser ciudadanos europeos o de los países COSME con experiencia en comercio, economía, ciencia u otro sector relevante, interesado en la cooperación UE-Japón y con nivel alto de inglés.

Los temas, seleccionados por el Centro UE-Japón, deberán desarrollarse en un informe de 70-100 páginas, que será propiedad del Centro. Entre los temas prioritarios se encuentran la cooperación industrial UE-Japón para atención médica de sociedades que envejecen, oportunidades y desafíos de la colaboración entre pymes europeas y japonesas en terceros países, impacto de la revolución digital en Japón o cómo mejorar la comunicación del Centro UE-Japón con las empresas de ambos mercados.

Además, los investigadores deberán realizar las actividades analíticas habituales del centro: seguimiento de medios de comunicación, reuniones informativas, informes de seminarios, etcétera.

Los expertos seleccionados recibirán una subvención por valor de 2.500 euros mensuales (pagados en yenes) durante 6 meses, para cubrir los gastos diarios básicos y el alojamiento en Tokio, más una ayuda adicional de hasta 1.000 euros para el viaje.

Los interesados pueden obtener más información y solicitar su participación en la página web del Centro de Cooperación Industrial UE-Japón. El plazo de inscripción finalizó el 5 de febrero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El año Euskadi-Japón 2023 superó todas las expectativas

15 enero 2024

El Lehendakari Íñigo Urkullu y el Embajador Takahiro Nakamae hicieron balance de esta ambiciosa inic...

Política

Política

Economía

Economía

El año Euskadi-Japón 2023 superó todas las expectativas

El Lehendakari Íñigo Urkullu y el Embajador Takahiro Nakamae hicieron balance de esta ambiciosa iniciativa

LEER MÁS

Consultas bilaterales España-Japón

11 octubre 2022

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores mantuvo un encuentro con su homólogo japonés en el mar...

Política

Política

Consultas bilaterales España-Japón

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores mantuvo un encuentro con su homólogo japonés en el marco del Foro España Japón

LEER MÁS

Pedro Sánchez y Fumio Kishida se reúnen durante la Cumbre de la OTAN

01 julio 2022

El presidente español le trasladó al primer ministro japonés la importancia de revitalizar la asocia...

Política

Política

Pedro Sánchez y Fumio Kishida se reúnen durante la Cumbre de la OTAN

El presidente español le trasladó al primer ministro japonés la importancia de revitalizar la asociación estratégica con Japón

LEER MÁS