Orix completa la adquisición de Elawan Energy

04 agosto 2021

La filial europea ORIX Corporation Europe N.V. se convierte en el accionista mayoritario del negocio

Con la adquisición de Elawan, la compañía japonesa ORIX continua fortaleciendo su posición como líder en energía renovable a nivel mundial. Además, según informa ORIX esta compra favorecerá las políticas medioambientales de la compañía, logrando un mundo más sostenible a través de sus actividades corporativas.

Elawan desarrolla y opera plantas de energía eólica y solar en 14 países de todo el mundo, con enfoque en Europa y América del Norte y del Sur. Hasta la fecha, la compañía ha comercializado aproximadamente 2.9GW de proyectos y ha asegurado más de 10GW de línea de desarrollo además de aproximadamente 726MW de proyectos actualmente en operación y 598MW en construcción.

La empresa de origen español tiene una fortaleza significativa en la identificación de oportunidades en una etapa temprana, aprovechando las capacidades de desarrollo, diseño, adquisición, estructuración y ejecución para desbloquear valor y ofrecer mejores rendimientos.

Estas capacidades se alinean bien con el negocio de energía renovable de ORIX, y Elawan formará una parte integral de su estrategia global de energía renovable, complementando una posición de mercado ya líder en Japón con una presencia mejorada en otros mercados centrales alrededor del mundo.

Elawan es la primera empresa del grupo estratégico de ORIX en el negocio de energía renovable en el extranjero y será una plataforma para que ORIX expanda su negocio de energía renovable a nivel mundial en el futuro. La energía renovable ha sido una prioridad estratégica importante para ORIX durante muchos años y con esta adquisición de Elawan, ORIX ahora contará con una capacidad instalada total de aproximadamente 3GW a nivel mundial, incluidos los recursos solares, eólicos, hidroeléctricos, geotérmicos y otros. ORIX apunta a aumentar su capacidad instalada total a aproximadamente 8GW a nivel mundial en los próximos cinco años.

ORIX es líder en generación de energía solar en Japón con una capacidad total de aproximadamente 1 GW, y está ampliando su cartera a energía eólica y geotérmica. Fuera de Japón, en marzo de 2021, ORIX adquirió una participación de poco más del 20% en Greenko Energy Holdings, una empresa líder de energía renovable en India, y en enero de 2021, adquirió Gravis Capital Management Ltd., que también es un inversor activo en el sector de las energías renovables.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NTT DATA lanza en España su nueva línea de negocio Tangity

25 marzo 2024

Con más de 700 profesionales, busca dar respuesta a las necesidades del marketing con productos prop...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

NTT DATA lanza en España su nueva línea de negocio Tangity

Con más de 700 profesionales, busca dar respuesta a las necesidades del marketing con productos propios basados en IA Generativa

LEER MÁS

Turespaña impulsa el turismo japonés con jornadas de promoción en Toki...

15 marzo 2024

Acompañó a 34 destinos y empresas españolas que presentaron sus productos y servicios a más de 70 ag...

Economía

Economía

Turespaña impulsa el turismo japonés con jornadas de promoción en Tokio

Acompañó a 34 destinos y empresas españolas que presentaron sus productos y servicios a más de 70 agencias de viajes

LEER MÁS

Tokio, entre los destinos prioritarios para el Aeropuerto de Barcelona

13 marzo 2024

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas quiere recuperar rutas que se perdieron con el COVID y mejor...

Economía

Economía

Tokio, entre los destinos prioritarios para el Aeropuerto de Barcelona

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas quiere recuperar rutas que se perdieron con el COVID y mejorar las actuales

LEER MÁS