MISIÓN COMERCIAL A JAPÓN DEL PUERTO DE BARCELONA
Fotografía: Port de Barcelona

  MISIÓN COMERCIAL A JAPÓN DEL PUERTO DE BARCELONA

Junto con más de 60 empresas, busca aprovechar el buen momento promovido gracias al Acuerdo UE-Japón
11.08.2019
Entre el 8 y el 14 de noviembre una delegación de 60 profesionales, liderados por el Port de Barcelona, realiza una misión comercial a Japón cuyo principal objetivo es incrementar las relaciones comerciales y vínculos institucionales entre Cataluña y el país asiático. Para la organización de esta misión el Port de Barcelona contó con el apoyo, entre otros, de la Fundación Consejo España Japón.

La misión, que incluye visitas a los puertos de Tokio y Yokohama, está encabezada por el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat catalana, Damiá Calvet; la consellera de Empresa y Conocimiento, Ángels Chacón, y la presidenta de Port de Barcelona, Mercé Conesa.

Junto a las instituciones participan compañías importadoras y exportadoras, así como del sector logístico y portuario. Buscan generar nuevas oportunidades de negocio, contribuyendo a la internacionalización de las empresas y a la promoción de la comunidad logística de Barcelona.

La presidenta del Port de Barcelona, Mercé Conesa, ha firmado durante la realización del viaje un acuerdo junto a Tokyo Port Terminal Corporation (TPTC) para promover los intercambios comerciales entre España y Japón.

El programa incluye una Jornada Empresarial en la que se presentará la oferta marítima y logística del puerto, un Seminario Técnico de Aduanas y reuniones bilaterales entre empresarios de Cataluña y Japón, además de encuentros institucionales y otras actividades comerciales.

Además de la Fundación Consejo España Japón colaboraron en la organización de esta misióncomercial la Embajada de España en Japón, la Generalitat de Cataluña, Círculo Empresarial Japón España, Fomento del Trabajo, PIMEC, The Japan Chamber of Commerce and Industry (JCCI) y JETRO, además de las empresas e instituciones Bergé, Idom, Empresas Masiques, Freixenet, Nippon Express y SIL Barcelona.

Relación Comercial
En los últimos meses el movimiento de mercancías en el Port de Barcelona con el mercado japonés muestra un gran dinamismo, con un crecimiento que roza el 10%. Este buen momento es consecuencia de la entrada en vigor, el pasado mes de febrero, del Acuerdo de Libre Comercio entre Japón y la Unión Europea. Con esta misión empresarial Port de Barcelona presentará al tejido empresarial de Japón las soluciones que ofrece a importadores y exportadores, además de explorar oportunidades de inversión.
  News

EL EMBAJADOR JAPONÉS KENJI HIRAMATSU MANDA MENSAJE DE APOYO

05.11.2020
Debido a la crisis del coronavirus
ENCUENTRO ENTRE LOS MINISTROS DE EXTERIORES DE ESPAÑA Y JAPÓN
  News

ENCUENTRO ENTRE LOS MINISTROS DE EXTERIORES DE ESPAÑA Y JAPÓN

05.08.2020
Analizaron el estado de ambos países y la cooperación en la lucha contra el coronavirus
JAPÓN ABANDONA EL ESTADO DE EMERGENCIA
  News

JAPÓN ABANDONA EL ESTADO DE EMERGENCIA

05.27.2020
La recuperación económica tras el coronavirus, prioritaria para el Gobierno del país
Ajuntament de Barcelona
Ayuntamiento de Madrid
Bergé
Business Telecommunication Services
Cámara de Comercio de España
Casa Asia
Embajada de España en Japón
Embajada de Japón en España
EsteveTeijin Healthcar
Everis
Fujitsu
Garrigues
Gestamp
Iberia
ICEX
Inditex
Instituto Cervantes
Ministerio de Cultura y Deporte
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Mitsubishi
Mitsui
Real Madrid
Universidad de Valladolid

© 2015 FCEJ. All rights reserved.