El secretario de Estado de Asuntos Exteriores visita Japón

13 marzo 2017

Ildefonso Castro mantuvo diferentes reuniones, uno de ellas con su homólogo nipón, para tratar sobre las relaciones bilaterales

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, realizó una visita a Japón, donde se reunió con su homólogo, Shinsuke Sugiyama. También se entrevistó con el asesor diplomático del primer ministro, Hiroshi Suzuki, con miembros de la Liga Parlamentaria de Amistad con España y con representantes de los principales centros de análisis de relaciones internacionales de Japón.

Esta visita se enmarca dentro del impulso de las relaciones bilaterales que arrancó en octubre de 2013, cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, firmaron el acuerdo de Asociación para la Paz, el Desarrollo y la Innovación (APDI).

Tanto el secretario de Estado como Shinsuke Sugiyama destacaron la buena situación de las relaciones bilaterales económicas, comerciales, turísticas y culturales y analizaron las posibilidades de desarrollo en campos como la seguridad o la defensa. Ildefonso Castro destacó la prioridad, cada vez mayor, de la región Asia/Pacífico en la política exterior española.

La próxima visita de Sus Majestades los Reyes a Japón a primeros de abril y la celebración en 2018 del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países fueron destacadas en la reunión como ocasiones para profundizar las relaciones de amistad y cooperación.

A nivel internacional, el secretario de Estado abordó en las diversas reuniones la situación de la UE, con especial atención al Brexit y al desarrollo de la asociación estratégica UE-Japón, así como la situación regional en Asia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Japón concede su máxima distinción a Josep Borrell

04 marzo 2026

Le otorga el Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente por su contribución a la promoción de la relac...

Patronos

Patronos

Política

Política

Sociedad

Sociedad

Japón concede su máxima distinción a Josep Borrell

Le otorga el Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente por su contribución a la promoción de la relación de Japón con España y la UE

LEER MÁS

La percepción de España en Japón mejora discretamente, según el Real I...

02 marzo 2026

El Barómetro de la Imagen de España en Asia destaca el fútbol y el atractivo turístico como los prin...

Política

Política

Economía

Economía

Sociedad

Sociedad

La percepción de España en Japón mejora discretamente, según el Real Instituto Elcano

El Barómetro de la Imagen de España en Asia destaca el fútbol y el atractivo turístico como los principales valores de España en el país

LEER MÁS

El ministro de Asuntos Exteriores presenta en la sede de Casa Asia la ...

23 febrero 2026

Los embajadores de países asiáticos y representantes de instituciones vinculadas con la región asist...

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

El ministro de Asuntos Exteriores presenta en la sede de Casa Asia la Estrategia para Asia-Pacífico 2026-2029

Los embajadores de países asiáticos y representantes de instituciones vinculadas con la región asistieron al acto

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.