X-ELIO financia con Societe Generale e ING su nuevo proyecto en Japón

17 febrero 2022

Gracias a este acuerdo de financiación se construirá la planta solar fotovoltaica de Sodegaura

X-ELIO ha cerrado recientemente un acuerdo de financiación para su planta solar fotovoltaica de Sodegaura en Japón con Societe Generale e ING.

La financiación obtenida a través de este acuerdo se destinará a la construcción, explotación y gestión de la planta solar fotovoltaica de 16 MW de Sodegaura, situada en la prefectura japonesa de Chiba, en la bahía de Tokio.

Se espera que la planta fotovoltaica esté conectada a la red en el cuarto trimestre de 2022 y proporcionará más de 19 GWh de energía renovable al año, compensando más de 9.400 toneladas de emisiones de CO2. Las obras de construcción están a cargo de Solarig Japan Services G.K., que comenzaron el pasado mes de agosto y avanzan según el calendario previsto.

David Diaz, CFO de X-ELIO dijo: “El cierre del acuerdo de financiación de 6.160 millones de yenes es otro logro de la empresa en Japón. Este acuerdo cristaliza nuestra capacidad para conseguir financiación competitiva con las principales instituciones financieras del mundo. La financiación de Sodegaura es otro ejemplo de la confianza de Societe Generale e ING en el desarrollo de la cartera de soluciones sostenibles de X-ELIO”.

Toshiaki Isoi, Country Manager de X-ELIO en Japón confirmó: “Proporcionar a Japón una energía fiable, económica y sostenible es nuestra actividad principal. Tenemos grandes expectativas en el mercado y seguiremos apoyando al país en la consecución de sus objetivos renovables a largo plazo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hitachi Energy ampliará su fábrica de transformadores secos en Zaragoz...

07 febrero 2025

Una inversión de 30 millones de euros que le permitirá aumentar su capacidad y destacar por su calid...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Hitachi Energy ampliará su fábrica de transformadores secos en Zaragoza

Una inversión de 30 millones de euros que le permitirá aumentar su capacidad y destacar por su calidad, innovación y sostenibilidad

LEER MÁS

Indra recibe a una delegación de la agencia japonesa NEDO

24 enero 2025

Interesados especialmente por la Movilidad Aérea Urbana, conocieron los proyectos y temas de U-space...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Indra recibe a una delegación de la agencia japonesa NEDO

Interesados especialmente por la Movilidad Aérea Urbana, conocieron los proyectos y temas de U-space y UAM en la iniciativa europea SESAR

LEER MÁS

La policía de Japón recibe dos helicópteros de Airbus

16 enero 2025

La Agencia Nacional de Policía se convierte en el primer operador parapúblico de este tipo en el paí...

Economía

Economía

La policía de Japón recibe dos helicópteros de Airbus

La Agencia Nacional de Policía se convierte en el primer operador parapúblico de este tipo en el país asiático

LEER MÁS