World fresh forum cuenta con Japón como país invitado

14 octubre 2020

Se celebró dentro de la 12ª edición de Fruit Attraction y presentó las oportunidades de negocio y los retos comerciales que existen

Japón, junto con China, India, Estados Unidos y EAU, fueron los países invitados al World Fresh Forum, que se celebró del 13 y el 16 de octubre dentro de la 12ª edición de Fruit Attraction .

World Fresh Forum presentó las oportunidades de negocio y los retos comerciales que existen en los países invitados en esta edición. Estuvo organizado por la Secretaría de Estado de Comercio, ICEX España Exportación e Inversiones, IFEMA y FEPEX y se desarrollará en cinco sesiones.

El miércoles 14 de octubre las jornadas estuvieron centradas en Japón y Estados Unidos. Por la mañana se celebró el encuentro empresarial relacionado con Japón. El mercado de la fruta en Japón se encuentra en plena expansión a pesar de la pandemia. Además, el Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Japón abre nuevas oportunidades para las empresas del sector que se analizarán en esta sesión. Se abre así una etapa que ofrece oportunidades de gran potencial para la exportación de fruta con protocolos ya rubricados. Es esencial conocer a fondo el funcionamiento del sector y las demandas específicas de los importadores de fruta. Todo ello se analizó de la mano de los responsables de la Administración, tanto de MAPA como MINCOTUR y de la OFECOME de España en Tokio y de los importadores que participarán en el Webminario.

En la jornada se debatió sobre las “Condiciones regulatorias de acceso al mercado japonés: MAPA + MINCOTUR”, con Miguel Ángel Martín, subdirector general MAPA, y Daniel Cascales, subdirector general de Mercancías MINCOTUR, así como sobre “Oportunidades para el sector hortofrutícola en el mercado japonés”, con la participación de Fernando Hernández, Consejero Económico y Comercial de España en Tokio, y un importador/distribuidor seleccionado por la OFECOME.

Todas las jornadas fueron inauguradas por Raúl Calleja, director de Fruit Attraction, y María Naranjo, directora de Alimentos, Vinos y Gastronomía del ICEX, y al finalizar se realizó un coloquio en cada uno de los encuentros.

Organizada por IFEMA y FEPEX Fruit Attraction, celebró su primera edición telepresencial de la historia, que reunió a toda la comunidad hortofrutícola mundial a través de una novedosa y avanzada plataforma tecnológica: Fruit Attraction LIVEConnect. Fruit Attraction LIVEConnect estuvo operativa desde el 1 de octubre 2020 durante todo el mes a través de Mobile App, y con todas las funcionalidades Web, para generar miles de nuevas oportunidades de negocio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fujitsu se consolida como líder de su sector en España

29 noviembre 2022

Según un estudio realizado Whitelane Research y Quint, la filial española lidera los indicadores de ...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu se consolida como líder de su sector en España

Según un estudio realizado Whitelane Research y Quint, la filial española lidera los indicadores de ciberseguridad y business understanding

LEER MÁS

Shacho Kai celebra una jornada sobre ciberseguridad de los negocios

28 noviembre 2022

Contó con la participación de Fujitsu, NTT DATA, Trend Micro y la aseguradora Tokio Marine HCC

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Shacho Kai celebra una jornada sobre ciberseguridad de los negocios

Contó con la participación de Fujitsu, NTT DATA, Trend Micro y la aseguradora Tokio Marine HCC

LEER MÁS

El Ayuntamiento de Barcelona presenta su primera ‘Estrategia Asi...

23 noviembre 2022

Nuestro Secretario General asistió a la presentación del documento de nuestro patrono, que cuenta co...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

El Ayuntamiento de Barcelona presenta su primera ‘Estrategia Asia’

Nuestro Secretario General asistió a la presentación del documento de nuestro patrono, que cuenta con el asesoramiento de Casa Asia

LEER MÁS