World fresh forum cuenta con Japón como país invitado

14 octubre 2020

Se celebró dentro de la 12ª edición de Fruit Attraction y presentó las oportunidades de negocio y los retos comerciales que existen

Japón, junto con China, India, Estados Unidos y EAU, fueron los países invitados al World Fresh Forum, que se celebró del 13 y el 16 de octubre dentro de la 12ª edición de Fruit Attraction .

World Fresh Forum presentó las oportunidades de negocio y los retos comerciales que existen en los países invitados en esta edición. Estuvo organizado por la Secretaría de Estado de Comercio, ICEX España Exportación e Inversiones, IFEMA y FEPEX y se desarrollará en cinco sesiones.

El miércoles 14 de octubre las jornadas estuvieron centradas en Japón y Estados Unidos. Por la mañana se celebró el encuentro empresarial relacionado con Japón. El mercado de la fruta en Japón se encuentra en plena expansión a pesar de la pandemia. Además, el Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Japón abre nuevas oportunidades para las empresas del sector que se analizarán en esta sesión. Se abre así una etapa que ofrece oportunidades de gran potencial para la exportación de fruta con protocolos ya rubricados. Es esencial conocer a fondo el funcionamiento del sector y las demandas específicas de los importadores de fruta. Todo ello se analizó de la mano de los responsables de la Administración, tanto de MAPA como MINCOTUR y de la OFECOME de España en Tokio y de los importadores que participarán en el Webminario.

En la jornada se debatió sobre las “Condiciones regulatorias de acceso al mercado japonés: MAPA + MINCOTUR”, con Miguel Ángel Martín, subdirector general MAPA, y Daniel Cascales, subdirector general de Mercancías MINCOTUR, así como sobre “Oportunidades para el sector hortofrutícola en el mercado japonés”, con la participación de Fernando Hernández, Consejero Económico y Comercial de España en Tokio, y un importador/distribuidor seleccionado por la OFECOME.

Todas las jornadas fueron inauguradas por Raúl Calleja, director de Fruit Attraction, y María Naranjo, directora de Alimentos, Vinos y Gastronomía del ICEX, y al finalizar se realizó un coloquio en cada uno de los encuentros.

Organizada por IFEMA y FEPEX Fruit Attraction, celebró su primera edición telepresencial de la historia, que reunió a toda la comunidad hortofrutícola mundial a través de una novedosa y avanzada plataforma tecnológica: Fruit Attraction LIVEConnect. Fruit Attraction LIVEConnect estuvo operativa desde el 1 de octubre 2020 durante todo el mes a través de Mobile App, y con todas las funcionalidades Web, para generar miles de nuevas oportunidades de negocio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Webinar de Casa Asia sobre las relaciones de la UE con China y Japón

16 mayo 2022

Forma parte de su “II Ciclo de Conferencias: Estudios Globales de Asia Oriental” y está organizado j...

Patronos

Patronos

Educación

Educación

Política

Política

Webinar de Casa Asia sobre las relaciones de la UE con China y Japón

Forma parte de su “II Ciclo de Conferencias: Estudios Globales de Asia Oriental” y está organizado junto a la UAB

LEER MÁS

Japón será el protagonista de varios cursos de Casa Asia

03 mayo 2022

Abarcan temáticas variadas, como los comportamientos sociales, las relaciones sexuales o el arte de ...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Japón será el protagonista de varios cursos de Casa Asia

Abarcan temáticas variadas, como los comportamientos sociales, las relaciones sexuales o el arte de los envoltorios de regalos

LEER MÁS

Encuentro empresarial ‘Japón y Málaga: Comercio y Negocios’

02 mayo 2022

El Ayuntamiento de la ciudad organizó este evento fomentar las relaciones entre ejecutivos de empres...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Encuentro empresarial ‘Japón y Málaga: Comercio y Negocios’

El Ayuntamiento de la ciudad organizó este evento fomentar las relaciones entre ejecutivos de empresas y líderes de instituciones de ambos países

LEER MÁS