Voces de jóvenes hispanistas en Japón

17 junio 2021

Ciclo de conferencias organizado por el Instituto Cervantes de Tokio

El Instituto Cervantes de Tokio celebrará el 17 de junio el ciclo de conferencias “Voces de jóvenes hispanistas en Japón” con el propósito de crear oportunidades para que los jóvenes investigadores publiquen su contenidos y ampliar la base de investigadores en la cultura española y de habla hispana.

El ciclo fomentará, además, incorporar nuevas entradas al Portal del Hispanismo, promovido por el Instituto Cervantes y el Ministerio de Cultura y Deporte de España.

Las ponencias que se desarrollarán en este ciclo son: “Historia social de la España moderna”, por el profesor asociado de la Universidad de Rikkyo Dohino Hidenao; “El dibujo en la educación primaria en Cataluña durante la dictadura de Franco”, por Mei Takeuchi, profesora asociada de la Universidad de Estudios Extranjeros de Nagoya, y “Cosmopolitismo de Vicente Huidobro”, por Eiji Yasuhara, de la Universidad de Tokio.

La asistencia al evento, gratuita, puede hacerse tanto presencialmente, en el Instituto Cervantes de Tokio, como online, previa inscripción en esta página web.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cantabria se presenta como destino turístico ante turoperadores y agen...

17 junio 2026

La Consejería de Turismo organiza un viaje de familiarización en el marco de la alianza de la España...

Cultura

Cultura

Economía

Economía

Cantabria se presenta como destino turístico ante turoperadores y agentes de viaje japoneses

La Consejería de Turismo organiza un viaje de familiarización en el marco de la alianza de la España Verde y junto con Turespaña e Iberia

LEER MÁS

Manga Barcelona recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes...

10 junio 2026

El galardón, uno de los máximos reconocimientos culturales, fue concedido en 2024 por su labor de ac...

Cultura

Cultura

Manga Barcelona recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

El galardón, uno de los máximos reconocimientos culturales, fue concedido en 2024 por su labor de acercar a España la cultura japonesa

LEER MÁS

El ciclo de conferencias «Estudios Globales de Asia Oriental» de Casa ...

06 mayo 2026

Se centrará en la traducción de libros japoneses en España, partiendo de una base de datos elaborada...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

El ciclo de conferencias «Estudios Globales de Asia Oriental» de Casa Asia dedica una de sus jornadas a Japón

Se centrará en la traducción de libros japoneses en España, partiendo de una base de datos elaborada por la Universidad Autónoma de Barcelona

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.