Visita a Valenciaport de una delegación japonesa

23 enero 2020

Responsables de la Prefectura de Mie analizan la nueva terminal de contenedores del puerto

La Autoridad Portuaria de Valencia, Valenciaport, recibió la visita de una delegación japonesa de la Asamblea de la Prefectura de Mie. Esta institución desempeña un papel fundamental en el desarrollo del puerto de Yokkaichi, en el centro del país.

El subdirector general de la Autoridad Portuaria de Valencia, Manuel Guerra, fue el encargado de recibir a la delegación junto con la responsable de Marketing, Francesca Antonelli. Los visitantes japoneses mostraron su interés por la capacidad que tendrá la nueva terminal de contenedores del puerto valenciano.

Según datos de Valenciaport, en 2018 el puerto canalizó un total de 295.000 toneladas de mercancías con Japón, lo que supone un 20,32% más que el año anterior. Tokio, Yokohama, Nagoya, Aichi y Kobe son los cinco puertos principales en volumen de transacciones con el puerto de Valencia.

Asimismo, el pasado mes de octubre Valenciaport recibió a un grupo de directivos de puertos japoneses interesados en conocer sus proyectos en materia de medioambiente, calidad y gestión de la innovación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Iberia refuerza su ruta a Tokio durante la temporada del cerezo en flo...

12 noviembre 2025

La aerolínea operará un vuelo adicional entre el 4 de marzo y el 29 de abril, complementándose con l...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Iberia refuerza su ruta a Tokio durante la temporada del cerezo en flor

La aerolínea operará un vuelo adicional entre el 4 de marzo y el 29 de abril, complementándose con las tres frecuencias semanales que hay actualmente

LEER MÁS

Nissan y Acciona Energía acuerdan ofrecer energía gratuita a los compr...

07 noviembre 2025

Gracias a este nuevo convenio, los compradores de un modelo eléctrico de Nissan tendrán recargas gra...

Economía

Economía

Nissan y Acciona Energía acuerdan ofrecer energía gratuita a los compradores de vehículos eléctricos

Gracias a este nuevo convenio, los compradores de un modelo eléctrico de Nissan tendrán recargas gratuitas hasta el 20 de septiembre de 2026

LEER MÁS

CDTI informa: abierta la Llamada Eureka Globalstars con Japón

05 noviembre 2025

La convocatoria impulsa proyectos de I+D en colaboración entre entidades de ambos países que estén o...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Política

Política

Economía

Economía

CDTI informa: abierta la Llamada Eureka Globalstars con Japón

La convocatoria impulsa proyectos de I+D en colaboración entre entidades de ambos países que estén orientados al mercado y de uso civil

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.