Universidad de A Coruña y NTT Data crean la Cátedra de Diversidad y Tecnología

03 febrero 2022

La consultora tecnológica y la UDC apuestan por fomentar el intercambio de experiencias en la docencia, la investigación y la cultura

La Universidad de A Coruña y NTT Data, sexta empresa de servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) del mundo, firmaron un convenio para la creación de la Cátedra de Diversidad y Tecnología, con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general.

El rector, Julio Abalde, y el director de las oficinas de Galicia y Asturias de NTT Data, Alberto Borrego, firmaron el acuerdo para crear esta nueva Cátedra que toma el relevo de la Cátedra de Transformación Digital, creada hace cuatro años por la antigua Everis (la actual NTT Data) y la UDC.

Según Julio Abalde, esta Cátedra permitirá, entre otras cosas, trabajar en el fomento de las vocaciones tecnológicas femeninas. “Es muy importante que haya mujeres tecnólogas que contribuyan al diseño de la tecnología y al trabajo del futuro, de no ser así, será un futuro en el que la mitad de la población no participe”.

El director de las oficinas de Galicia y Asturias de NTT Data, Alberto Borrego, ha señalado que esta Cátedra refuerza la apuesta de NTT Data por la transformación digital de Galicia. «Queremos apostar por el talento diverso e inclusivo, el pensamiento creativo y el impacto, la autonomía y la toma de decisiones, y la capacidad para trabajar en equipo”, señaló durante la firma del convenio con la UDC.

La Cátedra NTT Data en Diversidad y Tecnología supone un avance en los objetivos tanto de la empresa como de la Universidad de A Coruña en materia de inclusión y diversidad a la vez que contribuye a la mejora económica y social y la atención a la diversidad, como elemento clave en los campos de la ciencia y la cultura. El profesor Luis Hervella será el director de dicha Cátedra.

Leer la noticia en la página de la Universidad de A Coruña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El CDTI refuerza la cooperación España-Japón en tecnologías del hidróg...

01 febrero 2023

Organiza, junto con la agencia NEDO, un evento bilateral para encontrar sinergias y establecer colab...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

El CDTI refuerza la cooperación España-Japón en tecnologías del hidrógeno

Organiza, junto con la agencia NEDO, un evento bilateral para encontrar sinergias y establecer colaboraciones tecnológicas

LEER MÁS

Hitachi abrirá nuevos centros de ingeniería digital en España

24 enero 2023

El grupo japonés, a través de su filial Global Logic, distribuirá sus instalaciones en ciudades como...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Sociedad

Sociedad

Hitachi abrirá nuevos centros de ingeniería digital en España

El grupo japonés, a través de su filial Global Logic, distribuirá sus instalaciones en ciudades como Valencia, Málaga, Madrid y Tarragona

LEER MÁS

NTT DATA, en la Red Nacional de Centros de Operaciones de Seguridad

09 enero 2023

Nuestro patrono se une a la Red Nacional SOC del Centro de Criptología Nacional, con el que colabora...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

NTT DATA, en la Red Nacional de Centros de Operaciones de Seguridad

Nuestro patrono se une a la Red Nacional SOC del Centro de Criptología Nacional, con el que colaborará en tiempo real para combatir ciber amenazas y gestionar incidentes

LEER MÁS