Universidad de A Coruña y NTT Data crean la Cátedra de Diversidad y Tecnología

03 febrero 2022

La consultora tecnológica y la UDC apuestan por fomentar el intercambio de experiencias en la docencia, la investigación y la cultura

La Universidad de A Coruña y NTT Data, sexta empresa de servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) del mundo, firmaron un convenio para la creación de la Cátedra de Diversidad y Tecnología, con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general.

El rector, Julio Abalde, y el director de las oficinas de Galicia y Asturias de NTT Data, Alberto Borrego, firmaron el acuerdo para crear esta nueva Cátedra que toma el relevo de la Cátedra de Transformación Digital, creada hace cuatro años por la antigua Everis (la actual NTT Data) y la UDC.

Según Julio Abalde, esta Cátedra permitirá, entre otras cosas, trabajar en el fomento de las vocaciones tecnológicas femeninas. “Es muy importante que haya mujeres tecnólogas que contribuyan al diseño de la tecnología y al trabajo del futuro, de no ser así, será un futuro en el que la mitad de la población no participe”.

El director de las oficinas de Galicia y Asturias de NTT Data, Alberto Borrego, ha señalado que esta Cátedra refuerza la apuesta de NTT Data por la transformación digital de Galicia. «Queremos apostar por el talento diverso e inclusivo, el pensamiento creativo y el impacto, la autonomía y la toma de decisiones, y la capacidad para trabajar en equipo”, señaló durante la firma del convenio con la UDC.

La Cátedra NTT Data en Diversidad y Tecnología supone un avance en los objetivos tanto de la empresa como de la Universidad de A Coruña en materia de inclusión y diversidad a la vez que contribuye a la mejora económica y social y la atención a la diversidad, como elemento clave en los campos de la ciencia y la cultura. El profesor Luis Hervella será el director de dicha Cátedra.

Leer la noticia en la página de la Universidad de A Coruña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Caixabank, startup, Madrid, Barcelona,

Caixabank organiza unas jornadas para startups en Japón, China y Corea...

27 junio 2022

CaixaBank junto con Casa Asia, organiza el próximo martes 28 de junio en el All in One de Madrid, un...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Caixabank organiza unas jornadas para startups en Japón, China y Corea del Sur

CaixaBank junto con Casa Asia, organiza el próximo martes 28 de junio en el All in One de Madrid, unas jornadas sobre "Oportunidades para startups: cómo conectar con el ecosistema emprendedor de China...

LEER MÁS

Duro Felguera, presente en la misión comercial de Japón en España sobr...

10 junio 2022

El grupo internacional español ha participado en la misión comercial que lanzó la agencia de comerci...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Duro Felguera, presente en la misión comercial de Japón en España sobre hidrógeno verde

El grupo internacional español ha participado en la misión comercial que lanzó la agencia de comercio exterior de Japón con el objetivo de incrementar la presencia de su tecnología en el mercado nipón...

LEER MÁS

Gestamp crece en Japón y amplía su planta de Matsusaka

01 junio 2022

La compañía española considera clave su expansión en Asia de cara a su estrategia global

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Gestamp crece en Japón y amplía su planta de Matsusaka

La compañía española considera clave su expansión en Asia de cara a su estrategia global

LEER MÁS