Una estudiante de la UVA obtiene una beca Vulcano para Japón

16 abril 2020

La estancia de un año incluye prácticas en la empresa NTT Communication

Sarah Miguel Cournane, estudiante de Matemáticas de la Universidad de Valladolid, ha sido incluida en el grupo de los 30 europeos becados con el Programa Vulcanus en Japón.

La beca contempla una estancia en Japón de 12 meses. Cuatro de ellos servirán para recibir clases intensivas de japonés y en los otros ocho desarrollará prácticas en la empresa NTT Communication Science Laboratories.

Según informa la institución, la alumna de la UVa acogió su selección con sorpresa y entusiasmo, ya que no es habitual que se escojan estudiantes del ámbito de las Matemáticas. Además, la criba en el ámbito europeo es muy fuerte, ya que se selecciona tan solo un 5% de las solicitudes que se presentan.

El Programa Vulcanus permite la realización de prácticas industriales en Japón para estudiantes de la UE y se dirige a universitarios a partir del cuarto año o de posgrado de las ramas de Ingeniería y Ciencias.

La beca consta de 1.900.000 yenes (unos 14.500 euros) que cubre el viaje de ida y vuelta y los gastos básicos de manutención en Japón. Además, la empresa que acoge a los estudiantes sufraga el alojamiento durante los 12 meses de la estancia.

Vulcanus en Japón está cofinanciado por la empresa anfitriona japonesa y por el Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial (entidad fundada por la Comisión Europea y el Gobierno japonés).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

AGC Pharma Chemicals invierte en su planta de Cataluña

19 abril 2022

AGC es una organización global de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), con sede en España y...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

AGC Pharma Chemicals invierte en su planta de Cataluña

AGC es una organización global de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), con sede en España y Japón, que fabrica principios activos farmacéuticos (API) e intermedios

LEER MÁS

NTT DATA, primera empresa japonesa nombrada Proveedor de Soluciones co...

20 marzo 2022

CDP es una organización internacional no gubernamental que gestiona la plataforma de divulgación rel...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

NTT DATA, primera empresa japonesa nombrada Proveedor de Soluciones con Acreditación de Oro de CDP

CDP es una organización internacional no gubernamental que gestiona la plataforma de divulgación relacionada con el medioambiente

LEER MÁS

Energía Agrovoltaica, la apuesta de Univergy Solar en Japón

05 marzo 2022

Combinar energías renovables y agricultura sostenible mejora la calidad del suelo y favorece la biod...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Energía Agrovoltaica, la apuesta de Univergy Solar en Japón

Combinar energías renovables y agricultura sostenible mejora la calidad del suelo y favorece la biodiversidad y el cultivo

LEER MÁS