Tradición y modernidad: arte japonés en la fundación Joan Miró

10 abril 2018

Acoge la obra de Itō Shinsui, uno de los preservadores de las técnicas artísticas tradicionales

La Fundación Joan Miró exhibe hasta el 21 de mayo la exposición “Itō Shinsui. Tradición y modernidad”, sobre la obra de uno de los grandes maestros del shin hanga, movimiento artístico heredero del tradicional ukiyo-e.

A comienzos del siglo XX, el shin hanga logró preservar las técnicas artísticas tradicionales en un momento en el que Japón, en pleno proceso de modernización e industrialización, recibía una fuerte influencia occidental.

La obra de Itō Shinsui (1898-1972), así como su actitud artística y estética, ayuda a hacer evidentes las relaciones sutiles y profundas entre la obra de Joan Miró y el pensamiento y el arte japoneses. La observación tranquila de los objetos o la búsqueda de nuevas perspectivas capaces de desgarrar la influencia de las viejas imágenes y tradiciones forman parte de las coincidencias conceptuales y creativas entre ambos artistas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Semana Cultural del Japón en el Centro Cultural Hispano-Japonés

08 marzo 2023

La XXII edición de este evento ofrece un amplio abanico de actividades: conferencias, proyección de ...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Semana Cultural del Japón en el Centro Cultural Hispano-Japonés

La XXII edición de este evento ofrece un amplio abanico de actividades: conferencias, proyección de películas, talleres y demostraciones relacionadas con la cultura japonesa

LEER MÁS

Japón, protagonista de exposiciones en Salamanca y Madrid

02 marzo 2023

La Universidad de Salamanca y su Centro Cultural Hispano Japonés ofrecen muestras de pintura y graba...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Japón, protagonista de exposiciones en Salamanca y Madrid

La Universidad de Salamanca y su Centro Cultural Hispano Japonés ofrecen muestras de pintura y grabado, a las que se une el 'Jardín zen negro' en el Botánico de Madrid

LEER MÁS

Madrid Fusión, con cifras récord y un toque japonés

21 febrero 2023

El VI Premio Pastelero Revelación fue para un postre de Noelia Tomoshige que aúna sabores japoneses ...

Cultura

Cultura

Madrid Fusión, con cifras récord y un toque japonés

El VI Premio Pastelero Revelación fue para un postre de Noelia Tomoshige que aúna sabores japoneses y andaluces

LEER MÁS