Toyota impulsará el sector del hidrógeno en España

07 septiembre 2016

Firma un acuerdo con la Asociación Española del Hidrógeno para promover su uso como combustible para el transporte

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y Toyota España han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas partes se comprometen a trabajar conjuntamente para promover el desarrollo del sector del hidrógeno y de las pilas de combustible en España.

Toyota España colaborará con la AeH2 en actividades encaminadas hacia una estrategia nacional para el despliegue del uso del hidrógeno como combustible en transporte, y así promocionar e impulsar el desarrollo de una infraestructura de recarga de hidrógeno en España.

El presidente de la AeH2, Javier Brey, destacó en el acto de firma del acuerdo “la necesidad e importancia de que España disponga de una estrategia de despliegue de infraestructuras de hidrógeno, como ya tienen otros países, para facilitar y fomentar el uso de este gas como vector energético. Para la AeH2, colaborar y trabajar conjuntamente con empresas de automoción como Toyota es un buen punto de partida y una gran oportunidad para conseguir dicho objetivo”.

El presidente de Toyota España, Agustín Martín, expresó a su vez la voluntad de su compañía “de colaborar en el impulso de la tecnología de pila de combustible en España y poder iniciar la comercialización de estos vehículos, como ya ocurre en otros países de nuestro entorno europeo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El CDTI Innovación impulsa la cooperación tecnológica con Japón en tec...

11 mayo 2026

Organiza en Bilbao, junto con NEDO, el XIV taller conjunto sobre tecnologías aplicadas al sector ali...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

El CDTI Innovación impulsa la cooperación tecnológica con Japón en tecnología de la alimentación

Organiza en Bilbao, junto con NEDO, el XIV taller conjunto sobre tecnologías aplicadas al sector alimentario

LEER MÁS

El Ayuntamiento de Madrid incorpora tecnología japonesa en sus centros...

15 abril 2026

Más de 20 centros de día municipales emplean el robot terapéutico japonés 'Nuka', que alivia los sín...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

El Ayuntamiento de Madrid incorpora tecnología japonesa en sus centros para mayores

Más de 20 centros de día municipales emplean el robot terapéutico japonés 'Nuka', que alivia los síntomas de personas con demencia

LEER MÁS

El Barcelona Supercomputing Center, Premio Casa Asia por la cooperació...

13 abril 2026

Destaca la alianza con el RIKEN Center for Computacional Science japonés, que refuerza la importanci...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

El Barcelona Supercomputing Center, Premio Casa Asia por la cooperación científica con Japón

Destaca la alianza con el RIKEN Center for Computacional Science japonés, que refuerza la importancia de España en la diplomacia científica

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.