Telefónica y NTT Data se alían con Cie Automotive para integrar el 5G industrial

15 julio 2022

La tecnología facilita la incorporación y gestión de robots móviles, habilitando la automatización flexible de los procesos internos logísticos

Telefónica y nuestro patrono NTT DATA están ejecutando una prueba de concepto (PoC) con CIE Automotive, proveedor global del sector de Automoción. En sus instalaciones en Itziar (Guipúzcoa) se ha desarrollado una plataforma de gestión intralogística 5G que está siendo implementada como solución integradora y habilitadora para la automatización del transporte de productos finalizados, desde la zona final de la línea de producción hasta el almacén.

Uno de los objetivos de esta tecnología es aumentar la flexibilidad, eficiencia y trazabilidad de los procesos de logística interna por medio de los AGVs (vehículos guiados automatizados) y AMRs (robots móviles autónomos).Está solución está dirigida a clientes de diversos segmentos industriales como automoción, manufactura, centros de distribución y puertos, entre otros, para ganar capacidad en la automatización sobre sus procesos productivos.

Andrés Escribano, director de Nuevos Negocios e Industria 4.0 en Telefónica Tech, afirmó que “esta iniciativa nos va a permitir acercar soluciones de automatización de la logística a muchos de nuestros clientes de una manera sencilla y flexible. La aplicación de la conectividad del 5G ayudará a resolver los retos a los que se enfrenta este campo de la industria 4.0”.

Por su parte, Marc Guimerá Vicente, socio del Sector de Telecomunicaciones de NTT DATA, indicó: “Esta iniciativa es un ejemplo de cómo una solución apalancada en las capacidades de la tecnología 5G tangibiliza los beneficios y las grandes ventajas a la hora de digitalizar y conectar operaciones productivas de diversos sectores.

En concreto, NTT DATA y Telefónica evolucionarán e industrializarán la solución con el objetivo de ponerla a disposición de todos sus clientes. La hoja de ruta contempla la integración de más funcionalidades de fábrica conectada y gestión de flota, además de aumentar la interfaz de integración con otros sistemas de AGVs/AMRs.

Leer la noticia completa en la web de Telefonica

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Salamanca acoge la Cumbre España-Japón sobre longevidad

10 abril 2024

Expertos de ambos países se reúnen para analizar un desafío común para ambos países: las sociedades ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Sociedad

Sociedad

Salamanca acoge la Cumbre España-Japón sobre longevidad

Expertos de ambos países se reúnen para analizar un desafío común para ambos países: las sociedades longevas

LEER MÁS

Nueva llamada para cooperación en proyectos de I+D con Japón

22 febrero 2024

CDTI ofrece ayudas a las empresas españolas interesadas en participar en estos proyectos sobre tecno...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Nueva llamada para cooperación en proyectos de I+D con Japón

CDTI ofrece ayudas a las empresas españolas interesadas en participar en estos proyectos sobre tecnologías energéticas y medioambientales

LEER MÁS

Cantabria apunta a la Smart Manufacturing Summit de Japón

01 febrero 2024

Sodercan y Cámara presentan a las empresas de la región esta feria dedicada a la innovación en la in...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Cantabria apunta a la Smart Manufacturing Summit de Japón

Sodercan y Cámara presentan a las empresas de la región esta feria dedicada a la innovación en la industria

LEER MÁS