Tecnología de Satlantis en la estación espacial internacional

10 junio 2020

La compañía está participada por everis y su cámara está ubicada en el módulo japonés de la estación

La Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) cuenta ya entre su instrumental con la cámara de Observación de la Tierra iSIM-170 de la compañía española Satlantis, participada por nuestro patrono everis.

La cámara, que viajó a la ISS el pasado mes de mayo en un cohete japonés, fue finalmente instalada en el módulo japonés de la estación por el astronauta de la NASA y comandante de la ISS Chris Cassidy.

Con motivo de la instalación del dispositivo se celebró un evento online en el que Su Majestad el Rey Don Felipe VI y la presidenta de COTEC, Cristina Garmendia, quienes conversaron con los astronautas que estaban llevando a cabo la instalación.

Participaron también representantes de la Comisión Europea, del Gobierno vasco, de las agencias espaciales de Japón y EEUU (JAXA y NASA) y de los principales socios de Satlantis. Entre estos últimos se encontraba el vicepresidente ejecutivo de NTT DATA, Toshi Fujiwara, quien subrayó las oportunidades que ofrece la tecnología espacial para la protección y las políticas medioambientales. “Actualmente la exactitud y disponibilidad de la información capturada desde el cielo se ha incrementado gracias a los avances en Observación de la Tierra y en tecnologías de geo-inteligencia. En este sentido, creemos que Satlantis está haciendo una contribución significativa”, señaló.

La cámara de Observación de la Tierra construida por Satlantis es la primera tecnología de origen no japonés que se ubica en la parte japonesa de la ISS. Su labor será la observación de la Tierra desde el Espacio y tomará imágenes de gran resolución de la superficie del planeta.

Everis, empresa de NTT DATA, colabora con Satlantis desde 2016. Ambas firma trabajan juntas en el desarrollo de proyectos y oportunidades comerciales o en la promoción de sus soluciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

AGC Pharma Chemicals invierte en su planta de Cataluña

19 abril 2022

AGC es una organización global de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), con sede en España y...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

AGC Pharma Chemicals invierte en su planta de Cataluña

AGC es una organización global de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), con sede en España y Japón, que fabrica principios activos farmacéuticos (API) e intermedios

LEER MÁS

NTT DATA, primera empresa japonesa nombrada Proveedor de Soluciones co...

20 marzo 2022

CDP es una organización internacional no gubernamental que gestiona la plataforma de divulgación rel...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

NTT DATA, primera empresa japonesa nombrada Proveedor de Soluciones con Acreditación de Oro de CDP

CDP es una organización internacional no gubernamental que gestiona la plataforma de divulgación relacionada con el medioambiente

LEER MÁS

Energía Agrovoltaica, la apuesta de Univergy Solar en Japón

05 marzo 2022

Combinar energías renovables y agricultura sostenible mejora la calidad del suelo y favorece la biod...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Energía Agrovoltaica, la apuesta de Univergy Solar en Japón

Combinar energías renovables y agricultura sostenible mejora la calidad del suelo y favorece la biodiversidad y el cultivo

LEER MÁS