Takayuki Kikuchi, embajador de los vinos de utiel-requena en Japón

28 abril 2021

El nombramiento responde a su contribución en la difusión de la buena reputación de la Denominación de Origen y la cultura del vino española

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena nombró al sumiller Takayuki Kikuchi embajador de sus vinos en Japón. El nombramiento responde a “su compromiso, experiencia y dedicación en difundir la cultura del vino española, y su contribución a la buena reputación de la DO”. 

Takayuki Kikuchi, ex-jefe sumiller del restaurante Sant Pau Tokio, cuenta con una larga trayectoria de conocimiento y trabajo sobre vinos españoles. En 2007 fue seleccionado como representante de Japón para el ICEX y fue juez del examen del concurso de sumilleres de IV MadridFusión. Dirigió una cata comentada de la DO Utiel-Requena para prensa e importadores en la feria Foodex Japón 2019. Actualmente es director y jefe sumiller del proyecto de restauración en el nuevo complejo turístico gastronómico y termal de Aquaignis en Mie (Japón).

El acto de nombramiento tuvo lugar en el restaurante Ogasawara hakushakutei, con la colaboración de la experta Yoshiko Akehi y la presencia de un grupo de periodistas especializados. A la ceremonia siguió una comida maridaje con ocho vinos de la DO Utiel-Requena. El menú fue elaborado por Gonzalo Álvarez, chef del restaurante.

La DO Utiel-Requena cuenta con una página web en japonés con información sobre todas las bodegas participantes y los vinos disponibles en Japón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Universidad de Salamanca celebra su colaboración con la Universidad...

12 septiembre 2025

Inaugura una placa en conmemoración a los más de cuatro décadas de colaboración académica con la ins...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Educación

Educación

La Universidad de Salamanca celebra su colaboración con la Universidad Takushoku de Japón

Inaugura una placa en conmemoración a los más de cuatro décadas de colaboración académica con la institución nipona

LEER MÁS

Este mes, nueva edición de Japan Weekend Madrid

09 septiembre 2025

El 20 y 21 de septiembre tiene lugar en IFEMA uno de los mayores eventos dedicados a la cultura japo...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

Este mes, nueva edición de Japan Weekend Madrid

El 20 y 21 de septiembre tiene lugar en IFEMA uno de los mayores eventos dedicados a la cultura japonesa en España

LEER MÁS

Toledo acoge la VII Bienal de Art Maison Japón

03 septiembre 2025

En esta edición, una muestra de 160 obras artísticas reúne a artistas de élite procedentes de Japón ...

Cultura

Cultura

Toledo acoge la VII Bienal de Art Maison Japón

En esta edición, una muestra de 160 obras artísticas reúne a artistas de élite procedentes de Japón y España

LEER MÁS