SWAB Barcelona se abre a Asia con su programa ‘Focus Tokio-Seúl’

03 octubre 2024

Una muestra de obras que exploran la intersección entre tradición y futurismo en estas megaciudades de Asia Oriental

La feria de arte independiente SWAB Contemporary Art Fair de Barcelona, celebrada entre el 3 y el 6 de octubre en la Ciudad Condal, contó en su edición de este año con el programa ‘Focus Tokio-Seúl’.

Comisariado por Kelvin Kyung Kun Park, este programa puso el acento en Asia Oriental, particularmente en las capitales de Japón y Corea del Sur. Presentó seis espacios que definen colectivamente la esencia artística de estos territorios.

Asia Oriental, con su rico patrimonio cultural y su rápida modernización, ofrece un atractivo telón de fondo para la exploración artística. En este entorno, los espacios participantes crean una fusión de influencias tradicionales y expresiones vanguardistas, mostrando el diálogo en evolución entre patrimonio e innovación.

A través de esta sección, SWAB apoya los espacios autogestionados y las galerías emergentes que son el eco de las prácticas más innovadoras e interesantes de un país.

La parte del programa dedicada a Tokio se expuso en las galerías MJK Gallery y The White, e incluyen obras de Satoshi Otsuka, Takaaki Kato y Ryoten Ogata (en MJK Gallery), y Tomoyuki Higuchi e Ikuhisa Sawada (en The White).

Más información en la página web de SWAB Barcelona

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La pianista japonesa Yukine Uehara recibe la Orden de Isabel la Católi...

04 diciembre 2025

La Embajada de España en Tokio entregó la distinción, que reconoce a quienes favorecen las relacione...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

La pianista japonesa Yukine Uehara recibe la Orden de Isabel la Católica

La Embajada de España en Tokio entregó la distinción, que reconoce a quienes favorecen las relaciones de amistad y cooperación con España

LEER MÁS

Nueva colaboración entre el Instituto Cervantes de Tokio y el Festival...

19 noviembre 2025

La película 'Soy Nevenka' se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Tokio, presentada por ...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Nueva colaboración entre el Instituto Cervantes de Tokio y el Festival de San Sebastián

La película 'Soy Nevenka' se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Tokio, presentada por su guionista y su productor

LEER MÁS

La Comunidad de Madrid celebra el Día Mundial de la Animación

15 octubre 2025

Charlas, proyecciones y la intervención de personalidades del sector rendirán homenaje al arte de na...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

La Comunidad de Madrid celebra el Día Mundial de la Animación

Charlas, proyecciones y la intervención de personalidades del sector rendirán homenaje al arte de narrar historias en movimiento

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.