Expertos de ambos países debatieron sobre el reconocido sistema español, que cuenta con el mayor índice de donantes del mundo

El Instituto Cervantes de Tokio acoge los días 24 y 25 de enero el simposio «Donación y trasplante de órganos, el potencial del modelo español», en el que expertos de España y Japón involucrados en medicina de trasplantes debatirán sobre las medidas del modelo español, reconocido a nivel mundial, y su posible implementación en Japón.
El Cervantes, a través de su programa de divulgación científica en español Cátedra Instituto Cervantes, y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) coorganizan este congreso en el que se abordarán las iniciativas que pueden ser útiles para aplicar en Japón, uno de los países desarrollados con menores tasas de donación de órganos, pese a contar con uno de los sistemas sanitarios más avanzados del mundo.
Inaugurara el congreso el embajador de España en Tokio, Jorge Toledo, y el director del Instituto Cervantes de la capital nipona, Víctor Ugarte. Las sesiones se podrán seguir de forma presencial en la sede del Cervantes tokiota y también en línea.
El llamado modelo español de trasplantes ha sido adaptado a numerosos países, y la ONT y el Instituto Cervantes colaboran en dar a conocer los logros médicos de la ciencia española en iniciativas como esta que se han llevado a cabo en China o Australia con anterioridad.
Leer la noticia en la web del Instituto Cervantes
Foto: Redes Sociales Instituto Cervantes de Tokio
ARTÍCULOS RELACIONADOS

CDTI y NEDO presentan el programa bilateral España-Japón de I+D
03 marzo 2025
Beneficiará a empresas españolas que propongan el desarrollo de un proyecto de investigación en cola...
Ciencia y tecnología
Economía
CDTI y NEDO presentan el programa bilateral España-Japón de I+D
Beneficiará a empresas españolas que propongan el desarrollo de un proyecto de investigación en colaboración con entidades japonesas
LEER MÁS

Hitachi Energy ampliará su fábrica de transformadores secos en Zaragoz...
07 febrero 2025
Una inversión de 30 millones de euros que le permitirá aumentar su capacidad y destacar por su calid...
Ciencia y tecnología
Economía
Hitachi Energy ampliará su fábrica de transformadores secos en Zaragoza
Una inversión de 30 millones de euros que le permitirá aumentar su capacidad y destacar por su calidad, innovación y sostenibilidad
LEER MÁS

Indra recibe a una delegación de la agencia japonesa NEDO
24 enero 2025
Interesados especialmente por la Movilidad Aérea Urbana, conocieron los proyectos y temas de U-space...
Ciencia y tecnología
Economía
Indra recibe a una delegación de la agencia japonesa NEDO
Interesados especialmente por la Movilidad Aérea Urbana, conocieron los proyectos y temas de U-space y UAM en la iniciativa europea SESAR
LEER MÁS