Shoes from Spain Tokio prepara una nueva edición para verano

25 marzo 2019

Las empresas españolas del sector del calzado presentarán sus colecciones en Japón

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organizó, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio, la exposición comercial de calzado Shoes From Spain Exhibition, que tuvo lugar del 23 al 25 de julio en la capital japonesa.

La muestra, que se celebra dos veces al año y alcanza ya su edición número 32, es la principal plataforma para que las marcas de calzado españolas presenten sus nuevas colecciones a los clientes japoneses. 

En la pasada edición, en verano de 2018, 26 expositores españoles, en representación de 35 marcas, mostraron sus creaciones a 613 visitantes profesionales entre importadores, distribuidores, retailers de calzado, boutiques y grandes almacenes.

La organización, además, realiza una campaña para atraer profesionales de fuera de Tokio. En 2018 asistieron compradores de Osaka, Kioto, Fukushima, Niigata, Ishikawa y Fukui.

Las empresas interesadas en participar tuvieron como fecha límite para inscribirse hasta el 5 de abril a través de la página web de FICE

Según datos de la Federación, Japón constituye una plaza de alto interés para el sector debido al alto consumo de calzado importado y a la elevada renta per cápita de la población. Además, funciona como un mercado escaparate para los países vecinos, que toman como referencia las tendencias japonesas y las marcas más exitosas del país. Además, los niveles de exigencia y estándares técnicos de Japón facilitan la entrada en otros mercados asiáticos, una vez se ha comenzado a exportar al país nipón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

15 abril 2024

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacida...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacidad industrial y tecnológica

LEER MÁS

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

11 abril 2024

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de ...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de alimentos y bebidas

LEER MÁS

NTT DATA lanza en España su nueva línea de negocio Tangity

25 marzo 2024

Con más de 700 profesionales, busca dar respuesta a las necesidades del marketing con productos prop...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

NTT DATA lanza en España su nueva línea de negocio Tangity

Con más de 700 profesionales, busca dar respuesta a las necesidades del marketing con productos propios basados en IA Generativa

LEER MÁS