Shacho Kai y Spain Nissho firman un MOU

06 mayo 2022

Las dos asociaciones se alinean para representar coordinadas los intereses de las compañías japonesas en España

Shacho Kai firmó el pasado 21 de abril un Memorandum of Understanding (MOU) con Spain Nihon Shokokaigisho, (Spain Nissho). Spain Nissho es la asociación de Empresarios Japoneses en España y representante de Nihon Shokokaigisho, Cámara de Comercio e Industria de Japón.

Con la firma de este MOU, ambas asociaciones se convierten en la mayor representación de la organización económica japonesa en España. Su intención es coordinarse con el objeto de fortalecer la propuesta y la voz del colectivo empresarial japonés, tanto de cara al Gobierno e instituciones, como para promover la actividad económica de las empresas japonesas en nuestro país.

Este acuerdo también permitirá el desarrollo de iniciativas conjuntas que engloben a la totalidad de sus asociados, cerca de 120 empresas representadas por directivos tanto españoles, como japoneses.

Shacho Kai y Spain Nissho ya venían colaborando de una forma muy estrecha hasta ahora y la firma de este MOU oficializa su unión. Esta unión de asociaciones las convierte oficialmente en el referente empresarial japonés en España.

El objetivo de esta unión es el alineamiento de ambas asociaciones para establecer, desarrollar y promover una relación de cooperación a largo plazo entre ambas entidades para potenciar la actividad de las empresas japonesas en España y promover las relaciones entre socios y con las administraciones española y japonesa.

En palabras de José A. Cabello, presidente de Shacho Kai: «Nos sentimos muy honrados por la firma de este MOU con Spain Nissho que oficializa una relación de colaboración y confianza que venimos cultivando desde hace tiempo», a lo que añade:  «Gracias a este MOU Shacho Kai y Spain Nissho suman fuerzas y se convierten en la representación oficial del colectivo empresarial japonés en España, contando con más de 120 empresas japonesas asociadas».

Según Daisuke Chihara, presidente de Spain Nissho: “Es un gran orgullo para nosotros, Spain Nissho, haber logrado la firma de un MOU de colaboración con Shacho Kai.  Mediante este MOU, conseguiremos comunicarnos más estrechamente con Shacho Kai para profundizar nuestra colaboración, con el fin de perseguir beneficios mutuos y sinergias, no solo para ambas asociaciones, sino todos socios representados en ellas.”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Ayuntamiento de Barcelona lanza la Barcelona Investment Office

06 agosto 2025

Un instrumento de colaboración público-privada creado para captar inversión extranjera, de la que Ja...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

El Ayuntamiento de Barcelona lanza la Barcelona Investment Office

Un instrumento de colaboración público-privada creado para captar inversión extranjera, de la que Japón es uno de los principales países

LEER MÁS

Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la ...

04 agosto 2025

El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, J...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la sanidad

El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

LEER MÁS

Antolin refuerza su colaboración con la japonesa Sumitomo

01 agosto 2025

La compañía asiática es socio estratégico de Antolin en su filial Plastimat Hungría, especializada e...

Economía

Economía

Antolin refuerza su colaboración con la japonesa Sumitomo

La compañía asiática es socio estratégico de Antolin en su filial Plastimat Hungría, especializada en paneles de puertas y molduras duras

LEER MÁS