Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada se unen para atraer turismo internacional

20 enero 2016

Presentan su alianza estratégica en FITUR con Japón entre los mercados prioritarios

Los alcaldes de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba presentaron en FITUR la alianza estratégica que han formado para crear un eje turístico con el que atraer a turistas internacionales. Japón está entre los mercados prioritarios, que también incluyen EEUU, Canadá, los países del Golfo Pérsico, Rusia, India o China.

Según afirmaron los ediles en la presentación de esta alianza son países que manifiestan interés por la oferta cultural y monumental de Andalucía, como complemento al tradicional segmento turístico de sol y playa, y para los que ya se está concretando un producto turístico específico para combinar estancias en estas ciudades. 

Estos mercados son los que tienen una mayor identificación de la marca España con los iconos, valores, productos y destinos propios de Andalucía. Así, entre las fortalezas de este nuevo producto turístico se encuentra el flamenco, la gastronomía, la monumentalidad de las cuatro ciudades, su estilo de vida y una oferta mundialmente conocida por la Alhambra y el Albaicín, la Giralda, la Mezquita-Catedral o el Museo Picasso.

La primera feria profesional a la que asistirán conjuntamente será la de JATA Travel Showcase, en Japón, el próximo septiembre. Será la presentación oficial para este producto turístico que, según ha dicho Espadas, será "muy atractivo y competitivo" para los turistas. La oferta se basará en el diseño y lanzamiento de promociones y productos conjuntos para atraer visitantes internacionales de mercados de largo y medio radio. "Venimos a Fitur a poner en común ya un plan de acción para dar a conocer este producto turístico que a lo largo del primer cuatrimestre de 2016 tomará forma en cuanto a nombre, lema y elaboración de una imagen corporativa", explicó el regidor hispalense, Juan Espadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Madrid Otaku: para apasionados de Japón

07 junio 2023

Un evento de dos días que reúne en un mismo espacio manga, anime, cosplay, cultura japonesa, videoju...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

Madrid Otaku: para apasionados de Japón

Un evento de dos días que reúne en un mismo espacio manga, anime, cosplay, cultura japonesa, videojuegos...

LEER MÁS

Exposición ‘Caracteres Esenciales’ en el Centro Cultural H...

02 junio 2023

Una muestra colectiva del grupo ITACA (Investigación y transferencia en arte y cultura audiovisual) ...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Exposición ‘Caracteres Esenciales’ en el Centro Cultural Hispano Japonés

Una muestra colectiva del grupo ITACA (Investigación y transferencia en arte y cultura audiovisual) de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca

LEER MÁS

La USal entrega su medalla a su Asociación en Japón

29 mayo 2023

El presidente de la Asociación destacó el papel de la universidad y el Centro Cultural Hispano Japon...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

La USal entrega su medalla a su Asociación en Japón

El presidente de la Asociación destacó el papel de la universidad y el Centro Cultural Hispano Japonés construyendo puentes entre ambos países

LEER MÁS