Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada se unen para atraer turismo internacional

20 enero 2016

Presentan su alianza estratégica en FITUR con Japón entre los mercados prioritarios

Los alcaldes de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba presentaron en FITUR la alianza estratégica que han formado para crear un eje turístico con el que atraer a turistas internacionales. Japón está entre los mercados prioritarios, que también incluyen EEUU, Canadá, los países del Golfo Pérsico, Rusia, India o China.

Según afirmaron los ediles en la presentación de esta alianza son países que manifiestan interés por la oferta cultural y monumental de Andalucía, como complemento al tradicional segmento turístico de sol y playa, y para los que ya se está concretando un producto turístico específico para combinar estancias en estas ciudades. 

Estos mercados son los que tienen una mayor identificación de la marca España con los iconos, valores, productos y destinos propios de Andalucía. Así, entre las fortalezas de este nuevo producto turístico se encuentra el flamenco, la gastronomía, la monumentalidad de las cuatro ciudades, su estilo de vida y una oferta mundialmente conocida por la Alhambra y el Albaicín, la Giralda, la Mezquita-Catedral o el Museo Picasso.

La primera feria profesional a la que asistirán conjuntamente será la de JATA Travel Showcase, en Japón, el próximo septiembre. Será la presentación oficial para este producto turístico que, según ha dicho Espadas, será "muy atractivo y competitivo" para los turistas. La oferta se basará en el diseño y lanzamiento de promociones y productos conjuntos para atraer visitantes internacionales de mercados de largo y medio radio. "Venimos a Fitur a poner en común ya un plan de acción para dar a conocer este producto turístico que a lo largo del primer cuatrimestre de 2016 tomará forma en cuanto a nombre, lema y elaboración de una imagen corporativa", explicó el regidor hispalense, Juan Espadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se convoca el IV Concurso Internacional ‘Haiku por Japón’

21 noviembre 2022

El concurso busca fortalecer la relación de amistad entre España y Japón y cuenta con el apoyo, entr...

Cultura

Cultura

Se convoca el IV Concurso Internacional ‘Haiku por Japón’

El concurso busca fortalecer la relación de amistad entre España y Japón y cuenta con el apoyo, entre otros, del Instituto Cervantes de Tokio

LEER MÁS

Gonzalo Chillida viaja al Instituto Cervantes de Tokio

15 noviembre 2022

La muestra recopila más de 30 obras entre pintura, fotografías y litografías, procedentes de importa...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

Gonzalo Chillida viaja al Instituto Cervantes de Tokio

La muestra recopila más de 30 obras entre pintura, fotografías y litografías, procedentes de importantes museos y colecciones de San Sebastián, Barcelona, Madrid y Bilbao

LEER MÁS

La UAB inaugura la oficina Sakura Network de Estudios Japoneses

19 octubre 2022

El centro tiene como objetivo promover el estudio y la investigación de la lengua y cultura japonesa...

Cultura

Cultura

Educación

Educación

La UAB inaugura la oficina Sakura Network de Estudios Japoneses

El centro tiene como objetivo promover el estudio y la investigación de la lengua y cultura japonesas

LEER MÁS