Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

15 abril 2024

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacidad industrial y tecnológica

El Grupo Sener anunció recientemente un acuerdo con la multinacional japonesa NTT DATA para la adquisición de la compañía española SCR (Sistemas de Control Remoto), especializada en sistemas no tripulados aéreos, terrestres y navales.

Fundada en 1994, SCR tiene presencia en 17 países de Europa, Oriente Medio, África y Asia. Cuenta con una alta capacidad de fabricación e integración.

Con esta adquisición Sener refuerza su área de Aeroespacial y Defensa. Incrementa también sus capacidades industriales para desarrollo y producción de operadores remotos. Según José Julián Echevarría, director general de Aeroespacial y Defensa en Sener, «esta operación permitirá a Sener acelerar sus desarrollos, generar nuevas líneas de negocio y crecer en el diseño y producción de plataformas autónomas de última generación. Con esta adquisición, Sener espera contribuir con tecnologías competitivas españolas en el entorno europeo».

Por su parte Jorge Sendagorta, CEO de Sener, destacó que «SCR se incorpora al grupo Sener tras las adquisiciones de Tryo (empresa del sector Aeroespacial, con sede en España), Tactix (empresa del sector de las Infraestructuras, con sede en Australia) y Quark (empresa de diseño de Centros de Datos, con sede en España). Estas operaciones se enmarcan en una estrategia de crecimiento centrado en la ingeniería y la tecnología”.

Leer la noticia en la página web de Sener

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Embajador de Japón entrega un nuevo diploma por la promoción de la ...

13 julio 2026

Pablo Alomar es nombrado Embajador de Buena Voluntad por su labor pionera de difusión del sake en nu...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

El Embajador de Japón entrega un nuevo diploma por la promoción de la gastronomía japonesa

Pablo Alomar es nombrado Embajador de Buena Voluntad por su labor pionera de difusión del sake en nuestro país

LEER MÁS

El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de coopera...

06 julio 2026

José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de cooperación con Asia-Pacífico en innovación

José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en la Fundación "la Caixa"

LEER MÁS

CEIM y Ayuntamiento de Madrid estrechan lazos con directivos y empresa...

03 julio 2026

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, asistió a este encuentro para favorecer el clima d...

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

CEIM y Ayuntamiento de Madrid estrechan lazos con directivos y empresas de Japón

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, asistió a este encuentro para favorecer el clima de inversión en la capital española

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.