Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

15 abril 2024

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacidad industrial y tecnológica

El Grupo Sener anunció recientemente un acuerdo con la multinacional japonesa NTT DATA para la adquisición de la compañía española SCR (Sistemas de Control Remoto), especializada en sistemas no tripulados aéreos, terrestres y navales.

Fundada en 1994, SCR tiene presencia en 17 países de Europa, Oriente Medio, África y Asia. Cuenta con una alta capacidad de fabricación e integración.

Con esta adquisición Sener refuerza su área de Aeroespacial y Defensa. Incrementa también sus capacidades industriales para desarrollo y producción de operadores remotos. Según José Julián Echevarría, director general de Aeroespacial y Defensa en Sener, «esta operación permitirá a Sener acelerar sus desarrollos, generar nuevas líneas de negocio y crecer en el diseño y producción de plataformas autónomas de última generación. Con esta adquisición, Sener espera contribuir con tecnologías competitivas españolas en el entorno europeo».

Por su parte Jorge Sendagorta, CEO de Sener, destacó que «SCR se incorpora al grupo Sener tras las adquisiciones de Tryo (empresa del sector Aeroespacial, con sede en España), Tactix (empresa del sector de las Infraestructuras, con sede en Australia) y Quark (empresa de diseño de Centros de Datos, con sede en España). Estas operaciones se enmarcan en una estrategia de crecimiento centrado en la ingeniería y la tecnología”.

Leer la noticia en la página web de Sener

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Casa Asia abre las inscripciones para sus cursos de japonés

13 agosto 2025

Desarrollados en colaboración con la Fundación Japón e impartidos de forma online, abarcan desde el ...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Educación

Educación

Casa Asia abre las inscripciones para sus cursos de japonés

Desarrollados en colaboración con la Fundación Japón e impartidos de forma online, abarcan desde el nivel inicial hasta el avanzado

LEER MÁS

El Ayuntamiento de Barcelona lanza la Barcelona Investment Office

06 agosto 2025

Un instrumento de colaboración público-privada creado para captar inversión extranjera, de la que Ja...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

El Ayuntamiento de Barcelona lanza la Barcelona Investment Office

Un instrumento de colaboración público-privada creado para captar inversión extranjera, de la que Japón es uno de los principales países

LEER MÁS

Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la ...

04 agosto 2025

El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, J...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la sanidad

El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

LEER MÁS