Semanas culturales de Japón en centros Universitarios

01 diciembre 2017

Con apoyo de la Embajada japonesa, promocionaron la movilidad académica con el país asiático

Japón y su cultura cuentan en España con un gran número de aficionados. Buena muestra de ello son los numerosos festivales, ferias y jornadas culturales que se desarrollan habitualmente en numerosas localidades a lo largo del país. Durante el mes de noviembre tuvieron lugar un buen número de ellas, muchas con apoyo de la Embajada de Japón en España.

Destacan, entre otras, la II Semana Cultural de Japón en Galicia, que tuvo lugar en Vigo, Santiago de Compostela y La Coruña entre el 21 y el 23 de noviembre. Contó, entre otros actos, con la conferencia “Introducción a la historia de Japón”, a cargo de Kenji Hirata, ministro de la Embajada japonesa. Además, las Escuelas Oficiales de Idiomas de Vigo y La Coruña, y la Universidad de Santiago de Compostela, acogieron sendas conferencias sobre mecanismos y ayudas para cursar estudios y realizar investigaciones en el país asiático. Conciertos, charlas y demostraciones sobre moda, música y cultura popular completaron la agenda de esta Semana Cultural.

Días antes, en Sevilla, tuvo lugar este mismo evento, también en su segunda edición, con el apoyo, entre otros, de la Universidad de Sevilla. Con la presencia del Embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, la conferencia inaugural, sobre las funciones de la robótica en la sociedad actual, corrió a cargo del doctor Takanori Shibata, director de Investigación del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón. Hubo, asimismo, charlas sobre historia y arqueología de Japón, información sobre movilidad académica, muestras de pintura y vestidos tradicionales, actuaciones y talleres de danza, etcétera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cantabria se presenta como destino turístico ante turoperadores y agen...

17 junio 2026

La Consejería de Turismo organiza un viaje de familiarización en el marco de la alianza de la España...

Cultura

Cultura

Economía

Economía

Cantabria se presenta como destino turístico ante turoperadores y agentes de viaje japoneses

La Consejería de Turismo organiza un viaje de familiarización en el marco de la alianza de la España Verde y junto con Turespaña e Iberia

LEER MÁS

Manga Barcelona recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes...

10 junio 2026

El galardón, uno de los máximos reconocimientos culturales, fue concedido en 2024 por su labor de ac...

Cultura

Cultura

Manga Barcelona recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

El galardón, uno de los máximos reconocimientos culturales, fue concedido en 2024 por su labor de acercar a España la cultura japonesa

LEER MÁS

El ciclo de conferencias «Estudios Globales de Asia Oriental» de Casa ...

06 mayo 2026

Se centrará en la traducción de libros japoneses en España, partiendo de una base de datos elaborada...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

El ciclo de conferencias «Estudios Globales de Asia Oriental» de Casa Asia dedica una de sus jornadas a Japón

Se centrará en la traducción de libros japoneses en España, partiendo de una base de datos elaborada por la Universidad Autónoma de Barcelona

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.