Semana Internacional del Voluntariado de Iberdrola

26 octubre 2022

Japón, entre los países que participaron en los cerca de un centenar de proyectos solidarios que reunieron a más de 7.000 voluntarios

Más de 7.000 voluntarios tomaron parte en la Semana Internacional del Voluntariado de Iberdrola, que desarrolló iniciativas en los distintos países en los que tiene presencia, entre ellos Japón y España. Esta cifra supone un incremento del 40% con respecto a la participación del año pasado.

Bajo el lema ‘Juntos construimos el mundo que queremos’ se realizaron más de 90 proyectos solidarios relacionados con el cuidado del medioambiente, la inclusión de colectivos vulnerables y la asistencia social.

Los voluntarios impartieron formación en eficiencia energética, lucha contra el cambio climático, consumo responsable, reciclaje, así como talleres para mejorar la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión social severa, fomentar la lectura en niños de entornos vulnerables y facilitar la inserción social y laboral de las personas refugiadas. También se realizaron donaciones de libros infantiles, kits de productos escolares y ropa y productos de higiene para personas sin hogar, además de contribuir con UNICEF para mejorar la cobertura universal de inmunización en niños de todo el mundo. Asimismo, se desarrollaron acciones de reforestación y construcción de refugios para la protección de especies en riesgo.

Nacido en el año 2006, el Programa de Voluntariado Iberdrola es un proyecto global, internacional y alineado con los valores del grupo, con su Política de Sostenibilidad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Concretamente, se enfoca en los objetivos 3 (Salud y bienestar), 4 (Educación de calidad), 5 (Igualdad de género), 7 (Energía asequible y no contaminante), 10 (Redución de las desigualdades) y 13 (Acción por el clima).

Leer la noticia en la página web de Iberdrola

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Salamanca acoge la Cumbre España-Japón sobre longevidad

10 abril 2024

Expertos de ambos países se reúnen para analizar un desafío común para ambos países: las sociedades ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Sociedad

Sociedad

Salamanca acoge la Cumbre España-Japón sobre longevidad

Expertos de ambos países se reúnen para analizar un desafío común para ambos países: las sociedades longevas

LEER MÁS

NTT DATA, reconocida como Global Top Employer 2024

18 enero 2024

Obtiene este reconocimiento en cuatro regiones y 29 países, entre ellos España y Japón

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Sociedad

Sociedad

NTT DATA, reconocida como Global Top Employer 2024

Obtiene este reconocimiento en cuatro regiones y 29 países, entre ellos España y Japón

LEER MÁS

Fujitsu, incluida de nuevo en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow ...

21 diciembre 2023

Esta es la vigésimo segunda ocasión en que nuestro patrono figura en el DJSI, el principal índice bu...

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

Fujitsu, incluida de nuevo en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones

Esta es la vigésimo segunda ocasión en que nuestro patrono figura en el DJSI, el principal índice bursátil ESG del mundo

LEER MÁS